​Luz Gabás renuncia a su acta de concejal tras perder la alcaldía

Alega que siendo alcaldesa y tras perder las elecciones, no puede liderar la oposición.

La alcaldesa en funciones de Benasque (Huesca), Luz Gabás, ha comunicado a la dirección del PP en la provincia oscense su intención de renunciar a su acta de concejal al perder la mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo.


Según han informado fuentes del PP en Huesca, Gabás asume su renuncia desde la "responsabilidad", debido a la pérdida de votos en el municipio, y al entender que "siendo alcaldesa y después de perder las elecciones, no puede liderar la oposición" en el consistorio de Benasque.


Gabás, novelista de éxito con "Palmeras en la nieve", también ha manifestado a la dirección de los populares en Huesca su posición a favor de dejar el grupo municipal de su población en manos de un equipo joven y renovado.


Las fuentes citadas han asegurado que la renuncia de Luz Gabás a su acta de concejal no le apartará de la política activa ya que continuará en la junta local del PP en Benasque. Los resultados electorales provocaron la noche del pasado domingo la decisión del candidato del PAR a la alcaldía de Huesca, Antonio Ruspira, de abandonar la vida política tras conocer que no había obtenido representación en el consistorio oscense.


Ruspira, con una dilatada experiencia política en el Ayuntamiento de Huesca y en las Cortes de Aragón, se responsabilizó así de la "debacle" electoral de su partido en la capital altoaragonesa.