​El Hospital de Barbastro inaugura su aparcamiento con una capacidad de 351 plazas

La superficie sobre la que está construido el parquin cuenta con 9.000 metros cuadrados.

El aparcamiento cuenta con 9.000 metros cuadrados y 351 plazas.
El aparcamiento cuenta con 9.000 metros cuadrados y 351 plazas.
DPH

El Hospital de Barbastro ha inaugurado su nuevo aparcamiento, con capacidad de 351 vehículos, que servirá para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de la zona oriental de la provincia oscense al acudir al centro.


Para el proyecto se ha contado con una inversión cercana a los 250.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Huesca. Las obras se han llevado a cabo en un terreno de 9.000 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Barbastro.


Desde este viernes, ya pueden hacer uso de estas instalaciones los más de 100.000 usuarios que acuden a este centro hospitalario procedentes de las seis comarcas más orientales como son Sobrarbe, Ribagorza, Somontano, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca.


El proyecto se ha centrado, principalmente, en ampliar la superficie provisional destinada a aparcamiento hasta llegar a los 9.000 metros cuadrados y, a la vez, aumentar al máximo el número de plazas disponibles en el conjunto del hospital, que se habían quedado escasas ante el actual volumen de vehículos.


Su construcción se ha llevado a cabo después de que los responsables de estas comarcas altoaragonesas trasladaran al Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, la urgente necesidad de mejora y ampliación de la zona de aparcamiento para acabar con el nivel de saturación que presentaban estas instalaciones. Hasta ese momento, el centro contaba con un reducido aparcamiento dentro del recinto y otro provisional en la zona que ahora se ha acondicionado.