Dos detenidos por delitos de robo, receptación y tráfico de drogas en Barbastro

Las dentenciones se han producido en el marco de la operación 'Saris', por la que se investigaban varios robos con fuerza perpetrados en viviendas.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos de robo, receptación y tráfico de drogas. Las dentenciones se han producido en el marco de la operación 'Saris', por la que se investigaban varios robos con fuerza perpetrados en viviendas habitadas de Barbastro.


Tras la realización de la inspección ocular en una de las viviendas asaltadas, el equipo de Policía Judicial obtuvo indicios que apuntaban a que entre los posibles autores de los hechos podrían encontrarse vecinos de Barbastro, según han informado desde este cuerpo de seguridad.


Tras diversas gestiones, los agentes localizaron y detuvieron a un varón de 21 años por haber cometido, supuestamente, tres delitos de robo con fuerza en vivienda habitada.


Al continuar con las investigaciones, desde la Guardia Civil determinaron que algunos de los efectos sustraídos en estas acciones podrían encontrarse en una vivienda de Barbastro y que, además, la persona que la habitaba podría dedicarse al tráfico de drogas.


Tras recibir la orden judicial para la entrada y registro de la vivienda, agentes del puesto de la Guardia Civil y Policía Judicial de Barbastro, apoyados por el Servicio Cinológico con perros detectores de drogas, localizaron en el interior diverso material supuestamente procedente de los robos y valorados en 5.000 euros.

Entre las pertenencias recuperadas, había herramientas, joyas, artículos de escalada, cuadros de bicicletas y material eléctrico y electrónico.

Tráfico de drogas 

Además, también encontraron un kilogramo de marihuana, speed, sustancia de corte y material utilizado en la preparación para la venta de la sustancia, un invernadero desmontable de marihuana y ventiladores y aspiradores utilizados para el tratado de ésta.


Por ello, se procedió a la detención de un varón de 21 años y vecino de Barbastro como supuesto autor de un delito de receptación y dos delitos contra la salud pública.


Los detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbastro, que decretó la libertad con cargos para ambos.

Por otro lado, el material recuperado se encuentra depositado en dependencias policiales del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, los agentes trabajan en la localización de sus dueños para la devolución de los objetos de su propiedad.