El Encuentro de Jóvenes de La Hoya de Huesca potenciará las posibilidades en el medio rural

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de juventud de la Comarca Hoya de Huesca.

La cuarta edición del Encuentro de Jóvenes de la Hoya de Huesca, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, tendrá lugar el próximo 16 mayo con el objetivo de la formar de redes de contacto y conocimiento mutuo entre los participantes y potenciar sus posibilidades en el medio rural donde residen.


Tras el recibimiento de los jóvenes en el Centro Arcaz de Riglos, a las 10.30 el psicólogo y doctor en Educación Carlos Hue, impartirá una conferencia titulada 'Ser joven en el mundo rural, una oportunidad emocionante'.


A continuación, se pondrán en común algunas experiencias de asociacionismo y emprendimiento y se desarrollará una asamblea donde se potenciará la actitud activa entre los jóvenes, recogiendo sus necesidades, reivindicaciones, ofertas y propuestas.


Tras la comida, se dará un paseo para llegar de Riglos a Murillo de Gállego donde a las 15.30 se podrá disfrutar de una actividad de rafting. El encuentro concluirá a las 19.00 con un concierto de música africana a cargo de Kunarabambara en la plaza mayor de Murillo de Gállego.


Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de juventud que la Comarca Hoya de Huesca desarrolla y que se llevan a cabo bien mediante convenios con otras instituciones, como el Ayuntamiento de Huesca, bien a través de la intervención de dinamizadores juveniles.