Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La DPH exige al Gobierno aragonés que retire la autorización a la USJ para impartir Magisterio

El presidente de la DPH ha dicho que tienen el derecho y la obligación legitimado para recurrir.

Europa Press. Huesca Actualizada 05/05/2015 a las 17:27
4 Comentarios
Concentración en Huesca contra la implantación de Magisterio en la USJJ.S.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha realizado al Gobierno de Aragón un requerimiento previo para que retire la autorización a la Universidad San Jorge (USJ) para impartir los grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria.

El presidente de la DPH, Antonio Coscuuluela, ha considerado que que esta decisión del Ejecutivo autonómico vulnera la ley de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón, ya que quebranta el principio de equilibrio territorial y permite la duplicidad de titulaciones.

Por otra parte, Cosculluela también ha denunciado que la toma de la decisión se llevó a cabo sin ningún trámite de información pública ni participación alguna pese a las importantes consecuencias para la provincia altoaragonesa.

El responsable de la DPH ha recordado el papel de la institución en materia universitaria. "Si alguien hay legitimado para recurrir esto es la Diputación de Huesca porque nuestro patrimonio y nuestra ayuda económica durante muchos años ha estado puesta a disposición del campus universitario oscence. Así que tenemos el derecho y la obligación y nadie tan legitimado como nosotros para hacerlo".

Al igual que los requerimientos formulados por los Ayuntamientos de Huesca y Teruel, si el Gobierno de Aragón no responde, la Diputación puede iniciar acciones en la vía contencioso-administrativo.

El diputado socialista, Luis Felipe, ha dicho que "este requerimiento contiene un elemento de base normativa importante ante el Gobierno de Aragón y ya ha dicho que no piensa rectificar, con lo cual seguramente irá abocado al contencioso administrativo".


  • pepito06/05/15 01:35
     ¿ Y porqué un alumno de Zaragoza se tiene que marchar fuera por simples intereses económicos de terceros ?. Esto se llama manipulación.
  • agus05/05/15 23:00
    Si de verdad le preocupa a este portavoz (¿potacoz?) las duplicidades entonces confío que en la proxima legislatura y con la desaparición de bipardismo ,Ppoe, se inicie ya el debate de eliminar las Diputaciones Provinciales. Ahí si que tenemos una inutil duplicidad pero con dinero de todos y que hace mucha falta en otros sectores.
  • Mediocridad05/05/15 22:50
    Sin competencia solo hay mediocridad. Justo lo que tenemos aquí. Igualar a todos en la mediocridad, lo que significa en un mundo competitivo como el que nos toca vivir, igualar a todos en la miseria. Menos la multitud de políticos, claro
  • Ciudadano Cano05/05/15 20:34
    La propia administración poniendo palos en las ruedas. "Evitar duplicidad de titulaciones". Nunca había escuchado semejante tontería. Esa duplicidad se traduce en competencia y una pugna por atraer alumnos lo que sólo se consigue con calidad. Si la calidad es mala los que pueden se van a estudiar a otra CCAA. Menudo presidente de la DPH.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual