Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

​Educación rehabilitará el patio del IES Sobrarbe de Aínsa

Las obras, que suponen una inversión de 203.000 euros, comenzarán a mediados de mayo.

Europa Press. Huesca Actualizada 03/05/2015 a las 19:48
Etiquetas
0 Comentarios

El IES Sobrarbe de Aínsa estrenará este próximo curso patio de recreo. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha licitado los trabajos de rehabilitación de este espacio. Las obras, que suponen una inversión de 203.000 euros, comenzarán a mediados de mayo.

La actuación consistirá concretamente en la construcción de una nueva pista polideportiva y un nuevo arenero. Los trabajos también permitirán acondicionar el espacio con una nueva red de riego para las zonas ajardinadas y un nuevo alumbrado. Este espacio estará en funcionamiento para el inicio de curso.

La construcción del patio del IES de Sobrarbe es una de las muchas actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015. Educación ha invertido en este Plan 80 millones de euros, 16 más de los previstos inicialmente.

El grueso de la inversión se ha destinado a la construcción de 15 nuevos centros educativos y a la ampliación de otros 18 colegios. Asimismo, se han acometido actuaciones de rehabilitación y mejora en casi 200 centros educativos de la Comunidad.

En la provincia de Huesca, mediante este Plan, ya se ha llevado a cabo la rehabilitación del CRA Cinca Cinqueta en Plan, la rehabilitación de CRA Río Aragón de Berdún, el nuevo CEIP Monzón II, la ampliación de CEIP Domingo Miral de Jaca, la ampliación del IES Pirámide de Huesca, o la reforma del IES Bajo Cinca de Fraga.

Además de obras menores como la escalera de emergencias del CEIP San Juan de la Peña de Huesca o la depuradora del IES Pirámide. Al curso que viene además entrarán en funcionamiento el nuevo colegio de Fraga y el de Sallent de Gállego.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual