Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Turismo

La Semana Santa de Barbastro quiere ser reconocida de interés turístico nacional

Turismo de Aragón elevará esta reivindicación al Gobierno central en los próximos días. 

José Luis Pano. Barbastro Actualizada 29/04/2015 a las 18:38
0 Comentarios
Procesión del santo Entierro el Viernes Santo.JLP

La junta coordinadora de cofradías de la Semana Santa de Barbastro ha entregado este miércoles en el departamento de Turismo del Gobierno de Aragón todo el expediente informativo necesario para instar a que esta celebración sea considerada de interés turístico nacional. La Semana Santa de Barbastro fue declarada en 2005 fiesta de interés turístico regional por el Gobierno de Aragón pero desde el pasado año se viene trabajando para colocarla un peldaño más.

En ese sentido, los responsables de las cofradías de Semana Santa han estado manteniendo en los últimos meses contactos con el departamento de Turismo de Aragón que ha financiado una plan de promoción por diversos medios de comunicación nacionales para que se hicieran eco de esta fiesta religiosa. Su eco se pudo ver con la publicación de reportajes en periódicos y revistas de tirada nacional, así como en el numeroso público llegado de diversos puntos de la geografía española que acudieron a presenciar las procesiones organizadas.

El dossier informativo recopilando todos estos artículos y otras cuestiones lo ha entregado este miércoles ante el personal del área de Turismo de la DGA el presidente de la junta coordinadora de cofradías, Jesús Gracia, en el que será su última actuación puesto que por según rezan los estatutos abandonará este año el cargo. Le ha acompañado, como en las anteriores ocasiones, el concejal del PAR y responsable de Desarrollo y Turismo en la Diputación Provincial de Huesca, Javier Betorz, que ha valorado la posible consecución de este calificativo “que supondría un espaldarazo importante para la ciudad a nivel nacional”.

En los próximos días este informe se elevará a la secretaría general de Turismo del gobierno central para que otorgue, en caso de que valore adecuada la propuesta, la declaración de fiesta de interés turístico nacional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual