Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jaca

La iglesia de Bagüés contará con nuevas pinturas al fresco

Las pinturas se han realizado en el IV Taller de Pintura al Fresco organizado el pasado mes de septiembre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/04/2015 a las 21:34
Etiquetas
0 Comentarios

La iglesia de Bagüés contará a partir de este domingo, 19 de abril, con unas nuevas pinturas realizadas en el IV Taller de Pintura al Fresco, organizado en la localidad el pasado mes de septiembre por la Asociación Amigos del Románico (AdR).

A la inauguración de las obras, que tendrá lugar a las 13.00 horas, asistirán representantes de las instituciones responsables de este taller, entre las que se encuentran los ayuntamientos de Jaca y Bagüés, el Museo Diocesano de Jaca, la Comarca de las Cinco Villas y del Obispado de Huesca, según han informado desde la Asociación.

Las pinturas se colocarán en la ubicación que más recuerda a la que ocuparon en su día estas pinturas que están en el Museo de Jaca.
Previamente al acto inaugural, la profesora Gloria Fernández impartirá la conferencia 'Bagüés en la vanguardia estilística del centro-oeste francés. La pintura románica en la consagración de los muros de una iglesia'. Esta charla será a las 10.00 horas en el Museo Diocesano de Jaca.


Al finalizar el acto, los representantes de las instituciones colaboradoras y los alumnos del taller compartirán una comida en el salón social de Bagüés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual