Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sabiñánigo

Aragón pide que se aceleren las obras de cerramiento del barranco de Bailín en Sabiñánigo

"Insistiré en que se agilicen trámites, no hay ningún problema más que el puro trámite", según Lobón.

Efe. Actualizada 16/04/2015 a las 18:53
0 Comentarios

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, ha solicitado este jueves al Gobierno que se pongan en marcha cuanto antes las obras de cerramiento del barranco de Bailín, en Sabiñánigo (Huesca), desde donde se ha producido recientemente un vertido de lindano al río Gállego. 

Así lo ha señalado el consejero aragonés a su entrada a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que se celebra este jueves en Madrid.

Según Lobón, el cerramiento del barranco está aprobado ya por la Abogacía del Estado y a falta de un trámite de Hacienda, que Aragón espera que "se suscriba cuanto antes".

"Queda por hacer una obra importante, que iría a cargo de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), una especie de by pass de derivación, de forma que las aguas sucias nunca lleguen al río" Gallego, ha señalado. "Insistiré en que se agilicen trámites, no hay ningún problema más que el puro trámite", ha recalcado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual