Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Ocho evacuados en Sariñena a causa de un incendio

Tres personas, entre ellas un menor y una mujer embarazada fueron trasladadas al centro de salud.

Heraldo.es/Efe. Huesca Actualizada 14/04/2015 a las 19:18
3 Comentarios

Un incendio registrado en una vivienda de dos plantas situada en la calle Enado de Sariñena (Huesca) ha obligado a evacuar a 8 personas del inmueble, tres de las cuales han tenido que ser atendidas por el personal sanitario por inhalación de humo.

Hasta ocho personas han tenido que ser desalojadas, de las cuales tres han sido trasladadas al centro de salud, entre ellos un niño de entre 12 y 15 años y una mujer embarazada como consecuencia de lainhalación de humo, según Francisco Villelas, alcalde de Sariñena.

Según han informado fuentes municipales, el fuego se ha originado sobre las 06.00 de la mañana de este martes debido a un posible cortocircuito en la instalación eléctrica y rápidamente se ha extinguido por el inmueble.

En la extinción del incendio, que se ha prolongado por espacio de dos horas, ha participado un equipo de bomberos voluntarios de la localidad y miembros profesionales del cuerpo en Huesca debido a la gravedad del fuego.

Las afecciones respiratorias sufridas por las tres personas atendidas, entre ellas dos menores, no revestían gravedad, aunque una mujer embarazada ha sido trasladada al Hospital San Jorge de Huesca como medida de precaución.

Fuentes municipales han asegurado que este suceso vuelve a poner de manifiesto la necesidad de que Sariñena disponga de un parque profesional de bomberos que permita llevar a cabo una actuación rápida.

Estas fuentes han añadido que la distancia de Sariñena de poblaciones con parques de bomberos estables y la existencia en la localidad de bloques de edificios de varias alturas exigen la presencia de profesionales con medios suficientes para actuar.

Aseguran, además, que la creación de un parque de bomberos en Sariñena está prevista en la distribución prevista por el Gobierno aragonés en su plan de prevención de incendios en la Comunidad.

Por otra parte, el grupo de CHA en Sariñena ha denunciado que la falta de bomberos profesionales en los Monegros "pone en riesgo vidas".

Los aragonesistas han dirigido sus críticas a la institución comarcal de Monegros, a la que responsabilizan de haber percibido "medio millón de euros" del Ayuntamiento de Sariñena "a cambio de casi nada". 


  • INDIGNACIÓN15/04/15 11:35
    Señor presidente de la DPH. Señor Antonio Cosculluela Bergua. Este mensaje está dirigido a tod@s l@s ciudadan@s de esta provincia pero en especial va dirigido a usted. Señor Cosculluela, usted no ha perdido su vivienda, usted no ha perdido sus pertenencias, sus fotos, sus recuerdos. Señor Cosculluela, usted no a visto en peligro a su familia y a los que mas quiere, Señor Cosculluela usted no ha rescatado a nadie, ni se ha jugado la vida por nadie. Señor Cosculluela, usted no sabe lo que es tener miedo... Porque sencillamente a usted todo esto no le interesa, a usted lo que le interesa es que todo esto no le salpique, a usted lo que le interesa es seguir manteniedo su puesto (desde 1999) y que otro le solucione la papeleta... VERGONZOSO. Si la poblacion de esta provincia supiera como esta de mal el servicio de bomberos de la provincia y que en gran parte es por su culpa ya le hubieran levantado del asiento. Solo espero que con esto se remueva la conciencia de la gente y que busquen INFORMACIÓN, que señor presidente de la DPH, es su mayor enemiga. Me voy a permitir hacerle un breve comentario señor Cosculluela, si tan poco le gusta hablar de consorcio provincial y pasar la competencia a sus amigotes comarcales, ya que os gustan tanto: QUE OCUPE SU PUESTO UN VOLUNTARIO (que seguro que no lo hace peor y a lo mejor nos va mejor a tod@s)
  • Afectada14/04/15 23:24
    Lo ocurrido hoy en Sariñena no tiene nombre, un camión de bomberos al cual le falla la bomba para dar agua a la manera y que cuando lo haga sea a un kilo de presion deja que desear.....que se sea incapaz de darse cuenta que ya se supone que esta proyectado un parque de bomberos y que se tenga la poca vergüenza por parte de quien sea de echarse el dinero al bolsillo y poner en riesgo la vida de personas por su avaricia...... VALE YA DE UNA SANTA VEZ PONGAN EL PARQUE DE BOMBEROS, TRAIGAN BOMBEROS Y FORMEN A LA GENTE QUE SE TIENE EN LOS RETENES, NO SIGAN TENIENDO LA POCA DECENCIA DE HACERSE AHORA ECO DE LO SUCEDIDO POR ESTAR EN ELECCIONES
  • ECOLOGISTA14/04/15 17:48
    Lo mejor de este incendio es que un vehículo  marca pegaso matricula HU-000-B siga en activo,cuando nos están diciendo los mafiosos del automóvil que un coche con ocho u nueve años sea viejo y sea la causa de accidentalidad de las pasada vacaciones. Parque de bomberos en Sariñena ya.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual