Ocho evacuados en Sariñena a causa de un incendio

Tres personas, entre ellas un menor y una mujer embarazada fueron trasladadas al centro de salud.

Un incendio registrado en una vivienda de dos plantas situada en la calle Enado de Sariñena (Huesca) ha obligado a evacuar a 8 personas del inmueble, tres de las cuales han tenido que ser atendidas por el personal sanitario por inhalación de humo.


Hasta ocho personas han tenido que ser desalojadas, de las cuales tres han sido trasladadas al centro de salud, entre ellos un niño de entre 12 y 15 años y una mujer embarazada como consecuencia de lainhalación de humo, según Francisco Villelas, alcalde de Sariñena.


Según han informado fuentes municipales, el fuego se ha originado sobre las 06.00 de la mañana de este martes debido a un posible cortocircuito en la instalación eléctrica y rápidamente se ha extinguido por el inmueble.


En la extinción del incendio, que se ha prolongado por espacio de dos horas, ha participado un equipo de bomberos voluntarios de la localidad y miembros profesionales del cuerpo en Huesca debido a la gravedad del fuego.


Las afecciones respiratorias sufridas por las tres personas atendidas, entre ellas dos menores, no revestían gravedad, aunque una mujer embarazada ha sido trasladada al Hospital San Jorge de Huesca como medida de precaución.


Fuentes municipales han asegurado que este suceso vuelve a poner de manifiesto la necesidad de que Sariñena disponga de un parque profesional de bomberos que permita llevar a cabo una actuación rápida.


Estas fuentes han añadido que la distancia de Sariñena de poblaciones con parques de bomberos estables y la existencia en la localidad de bloques de edificios de varias alturas exigen la presencia de profesionales con medios suficientes para actuar.


Aseguran, además, que la creación de un parque de bomberos en Sariñena está prevista en la distribución prevista por el Gobierno aragonés en su plan de prevención de incendios en la Comunidad.


Por otra parte, el grupo de CHA en Sariñena ha denunciado que la falta de bomberos profesionales en los Monegros "pone en riesgo vidas".


Los aragonesistas han dirigido sus críticas a la institución comarcal de Monegros, a la que responsabilizan de haber percibido "medio millón de euros" del Ayuntamiento de Sariñena "a cambio de casi nada".