Guara Somontano reanuda su presencia en ferias para captar al turista nacional

Empresarios y técnicos de turismo de la comarca participan este fin de semana en B-Travel en Barcelona.

Stand de la marca Guara Somontano que recorre varias ferias nacionales e internacionales para promocionar este destino.
Stand de la marca Guara Somontano que recorre varias ferias nacionales e internacionales para promocionar este destino.

El destino Guara Somontano se promocionará este fin de semana en la feria de referencia en el turismo en Cataluña, B- TRAVEL, dentro de sus acciones de promoción para captar al visitante nacional. Cabe apuntar que dentro del turismo nacional, los catalanes son los principales visitantes al Somontano.


El certamen coge el relevo del antiguo Salo?n Internacional de Turismo de Catalun?a (SITC), que se ha venido desarrollando durante 23 años, por lo que lo convierten en una cita obligada para todos los viajeros que quieren vivir experiencias a medida.


Técnicos de turismo y profesionales de la asociación de empresarios de la Sierra de Guara acudirán a esta feria con un stand desde donde podrán promocionar todos los atractivos de la comarca, naturaleza, enodestino, deporte de aventura, …, dentro del espacio de Turismo de Aragón.


Durante la presencia en esta feria se participará en el B-BUSINESS MATCH, una plataforma para la creacio?n de agendas de networking entre los expositores y agencias de viaje. A lo largo de esta jornada se presentara?n diferentes ofertas experienciales del destino Guara Somontano a agencias li?deres en viajes de tendencia.


La presencia en esta feria se enmarca dentro de la campaña de promoción que empresarios y trabajadores de turismo de la Comarca están llevando a cabo desde hace años para dar a conocer este destino en mercados internacionales y nacionales.


Durante el primer trimestre de 2015 se ha asistido a un total de ocho ferias turi?sticas, siete de ellas en mercados internacionales en los que tradicionalmente ya se vienen realizando diferentes acciones de promocio?n como Holanda, Francia, Pai?ses Bajos, Be?lgica o Dinamarca.


En Espan?a se ha participado en el Salo?n del Deporte y el Turismo de Montan?a en Le?rida del 6 al 8 de febrero, y ahora en Barcelona. La principal novedad de este periodo ha sido la presencia por primera vez del destino Guara Somontano en la International Mediterranean Travel Market (IMTM) de Tel Aviv (Israel) los di?as 10 y 11 de febrero donde se realizaron multitud de contactos que dara?n la oportunidad de realizar futuras acciones promocionales en este mercado, según explican desde el departamento de turismo de la comarca.