Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

Arturo Aliaga: "La política del parcheos en la línea del Canfranc es una vergüenza"

El candidato a la DGA por el PAR lamenta la medida de cerrar la línea de lunes a jueves.

Heraldo.es Actualizada 14/04/2015 a las 13:34
1 Comentarios

Arturo Aliaga, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por el Partido Aragonés y secretario general, ha manifestado este martes que la política de parcheos en la línea del Canfranc es “una vergüenza”, más si cabe cuando la reapertura de la línea internacional del Canfranc que el Partido Aragonés considera irrenunciable, debería ser un proyecto estratégico para España y Francia, y sin embargo, se arrincona “una y otra vez”.

Aliaga lamenta que la medida de cerrar la línea de lunes a jueves para realizar los trabajos que se van a acometer en tres semanas, y la utilización de material reciclado de una línea andaluza es “intolerable” y pide explicaciones al Ministerio de Fomento por las continuas averías.

Arturo Aliaga asegura que la reapertura “no es un problema económico ni se le conoce contestación social ni medioambiental” y recuerda que un estudio de CESA de hace algunos años estimaba que solo requería una inversión de 266 millones de euros y que podría estrenarse en 2013. “Estamos en 2015 y lejos del estreno asistimos a fallos continuos y reparaciones indignantes”.

Para Aliaga la reapertura es una cuestión de “voluntades políticas e intereses partidistas”. “Los sucesivos gobiernos de España (de alternativo color político), han carecido siempre de la suficiente voluntad política necesaria para realizar una apuesta firme y de Estado y, por lo tanto, para disuadir a Francia de las bondades de la reapertura para ambos países”.


  • Miguel Angel18/04/15 17:30
    No solo la cierran, además lo hacen justo antes de las elecciones lo que demuestra lo que les importan los "cuatro votos" que tenemos los Aragoneses por falta de población.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual