Arturo Aliaga: "La política del parcheos en la línea del Canfranc es una vergüenza"

El candidato a la DGA por el PAR lamenta la medida de cerrar la línea de lunes a jueves.

Arturo Aliaga, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por el Partido Aragonés y secretario general, ha manifestado este martes que la política de parcheos en la línea del Canfranc es “una vergüenza”, más si cabe cuando la reapertura de la línea internacional del Canfranc que el Partido Aragonés considera irrenunciable, debería ser un proyecto estratégico para España y Francia, y sin embargo, se arrincona “una y otra vez”.


Aliaga lamenta que la medida de cerrar la línea de lunes a jueves para realizar los trabajos que se van a acometer en tres semanas, y la utilización de material reciclado de una línea andaluza es “intolerable” y pide explicaciones al Ministerio de Fomento por las continuas averías.


Arturo Aliaga asegura que la reapertura “no es un problema económico ni se le conoce contestación social ni medioambiental” y recuerda que un estudio de CESA de hace algunos años estimaba que solo requería una inversión de 266 millones de euros y que podría estrenarse en 2013. “Estamos en 2015 y lejos del estreno asistimos a fallos continuos y reparaciones indignantes”.


Para Aliaga la reapertura es una cuestión de “voluntades políticas e intereses partidistas”. “Los sucesivos gobiernos de España (de alternativo color político), han carecido siempre de la suficiente voluntad política necesaria para realizar una apuesta firme y de Estado y, por lo tanto, para disuadir a Francia de las bondades de la reapertura para ambos países”.