Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio rural

Una quincena de empresas frutícolas de Fraga recibirán la visita de importadores emiratíes

La acción está financiada con una aportación de 10.000 euros por parte del Consistorio fragatino.

Europa Press. Fraga Actualizada 12/04/2015 a las 17:46
Etiquetas
0 Comentarios

Un total de 16 empresas frutícolas de la ciudad de Fraga recibirán la visita de importadores de Emiratos Árabes Unidos, entre los días 20 y 24 de abril.

Las empresas fragatinas ultiman los preparativos de la misión comercial inversa, con la ayuda del Ayuntamiento, Aragón Exterior y la Cámara de Comercio de Huesca. Esta iniciativa pretende ayudar a las compañías frutícolas afectadas por el veto ruso a colocar sus productos.

"Hablamos de diez empresas importadoras, pero muchas de ellas van a trasladar aquí dos o tres personas. Vendrán gerentes, directores de compras y, también, los delegados que tienen en España. Se trata de personas con poder de decisión y eso hace la misión mucho más interesante", ha explicado la responsable de proyectos turísticos y de agroalimentación de Aragón Exterior, Roser Mestre.

Durante cinco jornadas, los visitantes emiratíes podrán conocer de primera mano el potencial y la realidad de un total de 16 empresas frutícolas fragatinas, que son las que han decidido participar finalmente en una acción que se desarrolla en Fraga por primera vez.

El alcalde de Franga, Santiago Escándil, ha destacado que el Ayuntamiento está para apoyar a los sectores "estratégicos" de la ciudad y ha asegurado que la agricultura es "nuestro motor económico".

"Por eso nos hemos implicado en esta acción: la consideramos fundamental para nuestra economía y sé que nuestras empresas van a aprovecharla: tienen el mejor producto y son también grandes comerciales", ha agregado.
 

Inicio de la misión inversa

La misión inversa concreta un proceso que se inició a principios del mes de febrero con una reunión celebrada en MercoFraga, en la que participaron empresarios frutícolas de la ciudad, el alcalde de Fraga y el director de Aragón Exterior, Ignacio Martínez de Albornoz.

Para hacerla posible, el Consistorio ha aportado para financiar la acción un total de 10.000 euros. Dicha cantidad debe valorarse como una inversión que beneficia a toda la ciudadanía, ya que el sector frutícola es el principal motor de la economía local.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual