Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreteras

Dos multas por exceso de velocidad en solo dos kilómetros

De una a otra pasan 7 minutos, mientras que el conductor circulaba a más de 85 kilómetros por hora.

Heraldo.es. Zaragoza 09/04/2015 a las 06:00
59 Comentarios
Multa por exceso de velocidad

Ir a una velocidad superior a la marcada por la vía puede conllevar algún disgusto en forma de multa. Sin embargo, lo que le ocurrió a Ángel Sanz hace unos días fue algo insólito: en solo dos kilómetros se encontró con dos radares que le pusieron una multa cada uno. A pesar de su primera sorpresa por recibir dos multas seguidas en menos de dos kilómetros, su indignación apareció cuando comprobó que, según el registro, habían transcurrido siete minutos entre ambas, algo matemáticamente imposible si se tiene en cuenta que conducía a más de 85 kilómetros por hora.

Teóricamente circulando a esa velocidad habría tardado poco más de un minuto en recorrer los dos kilómetros que separan ambos radares. “He llamado a la policía para consultar si todos los datos que aparecían en las multas eran correctos y me han confirmado que sí, que la medición está bien hecha y el control funcionaba sin problemas”, señala. Algo que se une a la confirmación por parte de la Dirección General de Tráfico de poder poner radares en cualquier punto kilométrico, incluso, con una distancia entre ambos de solo dos kilómetros.

Este zaragozano conducía por la N240 de Huesca a Barbastro. La primera multa es de las 14.33 en el kilómetro 204. En estos momentos la velocidad de la vía es de 70 kilómetros por hora, pero él conducía a 85. Situación similar es la que se produce a las 14.40 dos kilómetros más adelante: la velocidad límite se mantiene y él circula a 100 kilómetros por hora.

“Según me han informado, son multas recurribles porque es imposible que yendo a esas velocidades tardara siete minutos en recorrer dos kilómetros, pero me sale más caro contratar a una empresa para que presente el recurso que pagar”, asegura. De este modo, mientras que cada multa tiene una sanción de 100 euros, que se reduce a la mitad si se paga durante los primeros días, los trámites ascienden a alrededor de 110. “Además, si no pagas y pierdes, se deben abonar los 200 euros, más lo que te has gastado para recurrir”, subraya.


  • Pablo10/04/15 10:21
    ¿Qué pasa? ¿Que no ha podido parar entre radar y radar? Si no recurre es porque la tiene perdida.
  • PuntoHuesca10/04/15 10:04
    Puede realizar él mismo las alegaciones, tiene multitud de ejemplos en internet, interponiendo un recurso contra ambas sanciones. sellándolo en cualquier Registro oficial...Y a esperar que el funcionario correspondiente le de la razón! PuntoHuesca
  • Fito09/04/15 23:34
    #42Rosmoncín Parece ser que una mentira repetida mil veces si que acaba convirtiéndose en verdad. Dices: " si es cierto lo que dices, no me explico como hay algún alemán con vida, porque no tienen límites genéricos de velocidad en sus autopistas." Te voy a responder rápidamente. SI tienen límites en sus autopistas. Sólo algunos tramos de la Autobahn se libran de esa limitación, a cambio de videovigilancia y más presencia policial. Por tus palabras parece que crees que en Alemania aparte de no existir límites de velocidad, tampoco hubiese muertos, y estarías completamente errado en ambas afirmaciones. Sin contar con que los alemanes son más cuadriculados y respetuosos con las normas, y si ven una señal  de límite a 120km/h, la inmensa mayoría la respeta. Aquí es la inmensa minoría. Y no solo es la inmensa minoría, si no que muchos que la superan, se jactan de ello. Un simple consejo. Busca "tot autobahn" y saldrás de dudas. Te copio de muestra, uno de los resultados. http://www.bild.de/news/inland/unfaelle/toter-nach-verkehrsunfall-auf-der-a8-40443100.bild.html Y esta otra de regalo. http://es.autoblog.com/2013/07/15/son-mas-peligrosas-las-autopistas-alemanas-sin-limite-de-veloci/
  • Rafael09/04/15 23:06
    El caso es no pagar las infracciones. Para no pagar respetar los límites de velocidad. Así que lo dicho, a pagar y los puntos correspondientes. Ya veras como aprendemos.
  • PORKRISTO09/04/15 21:17
    HAZ LO QUE QUIERAS Y COMO QUIERAS.. pero solo em bicileta...
  • Marcos09/04/15 20:19
    Si se aburre y quiere riesgo, que se quite el cinturón de seguridad y conduzca directo a un árbol, pero que deje de jugarse la vida de los demás. Estas multas están muy bien puestas.
  • paradiña09/04/15 17:47
    El periodista tendría que haber contrastado o comprobado o estudiado más el asunto y contactado con la DGT antes de lanzarse a publicar esta noticia que tendria una sencilla explicación, una simple parada del vehículo de unos minutos entre ambos radares. Lo de "matematicamente imposible" es un argumento de defensa risible y por extension el artículo en si. Matematicamente, que vaya multiplicando por 2, el importe de una sanción por las 2 infracciones cometidas. No se le olvidará ese tramo la proxima vez que lo recorra.
  • 5sentidos09/04/15 17:21
    Pues los radares dirección Huesca están muy visibles y bien señalizados, y aun así yo que paso por allí habitualmente muchos caen como moscas.
  • Wasp09/04/15 17:17
    Para "140 ya": Si conocieras el tramo, si vivieras allí, seguramente pensarías qué decir antes de decirlo, no como has hecho ya, decir lo que te parece sin importarte de qué va el asunto. No sé qué hizo esa persona, pero sí dónde cometió sus tropelías. Y estoy avergonzado de que se le de oportunidad de publicitar su "mala suerte" (¿?). Si iba con exceso de velocidad al pasar por los dos radares, no sé qué mas se necesita para decirle que es uno de esos que no merecen tener permiso de conducir. Y punto. Y ahora, la ironía: Estoy a favor de que voléis a la velocidad que os dé la gana y por donde os apetezca y sin que os importe nada ni nadie. ¿Cómo no? Decir lo contrario sería... ¿fascista? ¿Antidemocrático? Iluminadme...