Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Autobús

Alosa duplicó en Semana Santa el número de servicios en gran parte de sus rutas

​Barcelona y el Pirineo oscense fueron los destinos más demandados.

Javier Sánchez. Huesca 08/04/2015 a las 06:00
1 Comentarios
Autobús de Alosa a su paso por San Juan de la PeñaAlosa

Alosa duplicó durante la Semana Santa el número de servicios en la mayor parte de sus rutas debido al alto número de viajeros que eligieron el autobús como medio de transporte en la provincia de Huesca. Así lo han indicado fuentes de la compañía, que señalan los días de Jueves y Viernes Santo, asi como el Lunes de Pascua como las jornadas en las que se recibió una mayor afluencia de usuarios.

El recorrido entre Huesca y Barcelona fue así, señalan fuentes de la empresa, el que registró un mayor número de pasajeros. El Pirineo oscense fue otro de los puntos para el que se sacaron más biletes durante las pasadas vacaciones, en concreto, para las líneas regulares de localidades turísticas como Sabiñánigo, Jaca, Benasque o Formigal. La compra anticipada de billetes por internet, en taquilla o través de máquina expendedorea, que se puede realizar con hasta un mes de antelación, sirvió así, señalan desde Alosa, para “planificar mejor” los refuerzos a los que tuvieron que hacer frente. Asimismo, entre los días 2 y 5 de abril la compañía aragonesa retomó en la capital altoaragonesa las excursiones por los alrededores de la ciudad a bordo del Bus Turístico del Ayuntamiento de Huesca y en las que es posible visitar diferentes enclaves de la comarca de la Hoya.

Este mes hay previstas nuevas salidas coincidiendo con el puente festivo de San Jorge, entre los días 23 y 26. Así, el primero de los días se hará un recorrido por el entorno de la sierra de Gratal; el segundo será por la zona del Abadiado, que incluye Montearagón y Vadiello; el tercero por la ‘trilogía mediterránea’, que abarca las localidades de Casbas e Ibieca y por fin, el último de los días, este autobús turístico llegará hasta Loarre y Bolea.

Las salidas son a las 9.00 de la plaza de Navarra y el precio es de 5 euros (gratuito para los menores de 12 años y con descuentos para estudiantes, jubilados, personas con discapacidad, desempleados y aquellos que presenten el carné de turista). Conviene reservar antes en el mostrador de la oficina turística de la plaza de Luis López Allué o bien a través del teléfono, 974 29 21 70. El calendario se retomará coincidiendo con otro puente festivo, del 1 al 3 de mayo, para regresar todos los fines de semana de julio y la totalidad de los días de agosto, salvo el 9 y el 10, que son el punto álgido de las fiestas patronales en honor al patrón de Huesca, San Lorenzo.


  • viajero08/04/15 10:26
    Alosa lo que debería hacer es bajar el precio del billete entre Huesca y Zaragoza. No es justo que el billete entre Huesca y Barcelona cueste 15 euros habiendo 300 km, y sin embargo de Huesca a Zaragoza 8 euros habiendo 70 km. Pero claro, tienen el servicio de transporte monopolizado en Huesca y harán lo que les de la gana, Además de que en algunos autobuses pasas más frío que en el Aneto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual