Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia Patrocinada

Los Campamentos Ecoaventura Pirineos apuestan por el deporte al aire libre

Ofertan tres destinos diferentes en los que los niños podrán iniciarse en las actividades de montaña y donde descubrirán el entorno natural y cultural altoaragonés.

Heraldo.es. Zaragoza 07/04/2015 a las 06:00
0 Comentarios
El campamento en la Selva de Oza, en el Parque Natural de los Valles OccidentalesEcoaventura Pirineos

El verano escolar es muy largo y muchos niños caen en el aburrimiento y el sedentarismo tras abandonar la marcada rutina del curso forzándoles, a menudo, a adquirir malos hábitos. Por esto es recomendable que los más pequeños realicen actividades en verano que estimulen aquellas facetas que durante el curso no pueden potenciar por falta de tiempo y los campamentos estivales siempre son una buena alternativa. Además, en Aragón, pueden asistir a uno muy especial que conseguirá que se aficionen al deporte, la naturaleza y la historia, y que pasen un verano inolvidable en compañía de muchos niños con los que compartir aficiones y muchas aventuras.

El campamento infantil de Ecoaventura Pirineos, con más de 10 años de experiencia en la organización de estas actividades, oferta tres programas de multiaventura (en la Selva de Oza, en Alquézar o en Riglos) en el que la participación y la convivencia en la naturaleza son el principal motor. El director de campamentos, Julio Celimendiz, asegura que "además de las actividades propias de las acampadas, en Ecoaventura Pirineos fomentamos el deporte de montaña, la pasión por la naturaleza y el conocimiento del entorno regional que nos rodea. Durante los días que los niños están con nosotros les formamos como auténticos montañeros y les enseñamos a convivir de forma respetuosa con la naturaleza".

El campamento, que dura diez o doce días dependiendo del mes en el que se elija ir, se asienta en tres parajes naturales aragoneses donde se pueden realizar todas las actividades programadas, que van desde el descenso de barrancos hasta visitas culturales a localidades vecinas. "Además, el rango de edades de asistencia es muy amplio", explica Celimendiz que añade que "aceptamos niños de entre 7 y 17 años y, dependiendo de la edad, realizan unas actividades u otras". Así pues, los más pequeños irán a dormir a los asentamientos donde hay albergues, mientras que los más mayores se podrán enfrentar a la vida en la naturaleza durmiendo en tiendas de campaña "adaptadas a las condiciones climáticas", según detalla.
 

Parajes naturales de ensueño

Los campamentos de Ecoaventura Pirineos se asientan en tres lugares distintos y muy representativos en la Comunidad: Riglos, Alquézar y el Valle de Hecho, los tres en la provincia de Huesca. Allí podrán iniciarse en los deportes de montaña y, además, aprenderán a conocer el entorno natural y patrimonial altoaragonés.


Uno de los campamentos, dirigido a niños de entre 7 y 12 años, es en el Refugio de Montaña de Riglos, en un entorno privilegiado a los pies de los Mallos. Aquí podrán practicar rafting, tirolina, descenso de aguas bravas y observación de aves, además de visitar Agüero o el Castillo de Loarre.


Actividades similares disfrutarán aquellos que elijan acampar en el destino de Sierra de Guara, en la Escuela-Albergue de la medieval Alquézar, donde visitarán pinturas rupestres o se iniciarán en el descenso de barrancos. Una combinación de actividades que harán que aprender sea muy emocionante.


Los más atrevidos podrán ir a la Selva de Oza, en el valle de Hecho, donde se instalarán en el Campamento Ramiro el Monje, con alojamiento en tiendas de campaña. "Las actividades no son aptas para los que sufren de vértigo ya que practicarán vías ferratas, descenderán barrancos y harán una iniciación a la espeleología", puntualizan. Este destino tiene un plus, y es que los que tengan más de 14 años podrán ir al campamento especial en los Valles Occidentales donde harán auténticas travesías de montaña combinándolas con actividades muy divertidas.

El precio del campamento incluye, además, "el transporte hasta el lugar, pensión completa y todas las visitas y actividades programas para los días concertados", indica Celimendiz que asegura que este campamento es "único" en Aragón. Aquí los niños disfrutan del aire libre y practican deportes muy sanos y con mucha tradición en nuestra comunidad. Es una buena forma de pasar el verano y una experiencia que siempre recordarán con mucho cariño", concluye el director de campamentos Ecoaventura Pirineos.

Las plazas para asistir a los campamentos de Ecoaventura Pirineos son limitadas, los dos primeros asentamientos tienen un máximo de cuarenta y el tercero de 100, y para inscribirse hay que hacerlo vía 'online', a través de su página web
www. ecoaventurapirineos.com. Además, aquí se pueden encontrar descuentos a los que acogerse como, por ejemplo, uno de 20 euros por apuntarse antes del 30 de abril.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual