Los alumnos de Lupiñén y Bolea, entusiasmados con la ópera para niñosde Cosecha de Invierno

Han sido protagonistas este viernes la versión infantil de 'La flauta mágica' de Mozart.

Los alumnos de Lupiñén y Bolea, entusiasmados con la ópera para niños de Cosecha de Invierno
Los alumnos de Lupiñén y Bolea, entusiasmados con la ópera para niñosde Cosecha de Invierno

Dos veces han tenido que salir a saludar esta viernes por la mañana los artistas de la compañía zaragozana Mikrópera, al finalizar su obra 'La flautika mágica', ante los incesantes aplausos de los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de Lupiñen y Bolea que han asistido a la representación.


La sala del colegio San Ginés de Lupiñén se llenaba este viernes con más de 80 personas, entre escolares, profesores y algunos padres, que han disfrutado estusiasmados con esta ópera para niños, un formato poco habitual que la compañía de teatro Mikrópera maneja a la perfección, popularizando la lírica entre los más pequeños.


La música en forma de ópera y las voces de los artistas, los juegos de luces y sombras, la divertida dramatización y la interacción constante con el público han sido protagonistas este viernes en esta versión infantil de 'La flauta mágica' de Mozart que ha atrapado la atención incluso de los más pequeños. Al finalizar la exitosa obra, los artistas se han acercado a saludar a los niños, y las profesoras han agradecido a los organizadores que se programen este tipo de espectáculos.


Con esta obra para escolares se cumple otro de los objetivos de la muestra Cosecha de Invierno, organizada por el área de Cultura de la Hoya de Huesca, que es acercar el teatro a los alumnos de los centros educativos de la zona, con alguna de las actividades de este programa cultural.

Teatro musical en Alcalá de Gurrea y lírica en Loscorrales 

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche vuelve a Cosecha de invierno para proponernos una experiencia inolvidable, este sábado a las 20.30 en el salón de baile de Alcalá de Gurrea. Quienes ya disfrutaron de El Funeral-Oua Umplute no pueden perderse esta propuesta con la que los lazos de parentesco son más que evidentes.


Un acto promocional de un país del Este que, de repente, ha desaparecido. El grupo de actores y músicos encargados del evento han quedado suspendidos en un vacío apátrida que compone las mejores circunstancias para una hilarante, alocada y muy musical obra. Interacción con el público, gags disparatados y una música trepidante y espectacular.


El domingo continuará la música, en este caso lírica, a las 12.30 en la iglesia parroquial de Loscorrales. El Grupo Aralirics es una nueva formación musical de la Hoya de Huesca de la que forman parte la soprano Sara Incertis, el tenor Manuel de Dios, el guitarrista Guillermo Plana, y el púa y director musical Cristian Ubieto.


Su objetivo fundacional es la promoción del género lírico y su popularización, explorando diferentes formas y montajes para acercar la ópera, la opereta y la zarzuela a todo tipo de público.


Una actuación que cerrará la undécima edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’, que ha llevado con éxito humor, teatro y música a doce localidades de la Hoya de Huesca, con la intervención de 19 compañías aragonesas.