Fraga estrenará un nuevo colegio para el próximo curso

El coste del nuevo centro de educación infantil y primaria ascenderá a unos 3,2 millones de euros.

La localidad de Fraga dispondrá a partir del próximo curso escolar de un nuevo centro de educación infantil y primaria cuyo coste ascenderá a unos 3,2 millones de euros.


Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Educación y Cultura del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, tras visitar en Fraga las obras de construcción del nuevo centro educativo, que contará con 13 clases de infantil y primaria, comedor, gimnasio, biblioteca, sala de usos múltiples y aulas para desdobles.


Este centro, previsto en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015, será de una vía y bilingüe en inglés, y su construcción permitirá eliminar las seis aulas prefabricadas en funcionamiento en el CEIP San José de Calasanz de la localidad, según han informado este viernes fuentes del Gobierno aragonés.


Durante el proceso de escolarización, las familias podrán solicitar plaza de forma voluntaria en el nuevo centro, al que se podrán acoger los alumnos de tres años que accedan por primera vez al sistema educativo o los alumnos matriculados en el San José de Calasanz.


El nuevo colegio se edifica en una parcela de 12.700 metros cuadrados ubicada en la zona de Trashondos, e irá acompañado de pistas deportivas, patio de juegos y aparcamiento.


Las fuentes citadas aseguran que a la finalización del Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015, el departamento de Educación habrá invertido alrededor de 80 millones de euros, 16 más de los previstos inicialmente.


El grueso de la inversión se ha destinado a la construcción de 15 nuevos centros educativos y a la ampliación de otros 18 colegios aragoneses.

Asimismo, se han acometido actuaciones de rehabilitación y mejora en otros doscientos centros educativos de la Comunidad.


En la provincia de Huesca, mediante este Plan, ya se ha llevado a cabo la rehabilitación de los CRA Cinca Cinqueta en Plan y Río Aragón de Berdún; el nuevo CEIP Monzón II; las ampliaciones de CEIP Domingo Miral de Jaca y del IES Pirámide de Huesca; o la reforma del IES Bajo Cinca de Fraga.


En su visita a Fraga, Serrat ha aprovechado para conocer de cerca el funcionamiento del ciclo de Formación Profesional Dual que se lleva cabo en la empresa de tecnología médica Becton Dickinson, donde ocho alumnos aragoneses del CPIFP Pirámide Huesca cursan el módulo de Mantenimiento electromecánico.


Esta FP dual se desarrolla en colaboración con importantes empresas del sector químico y agroalimentario de la comarca del Bajo Cinca como Becton Dickinson, Piensos Costa y Precocinados Angel Bosch.


Durante este curso, en Huesca se ofertan tres ciclos de FP dual, uno en el IES Bajo Cinca de Fraga con un proyecto de Comercio Internacional y otro en el CPIFP Pirámide de Huesca con dos de Laboratorio de Análisis y Mantenimiento Electromecánico