La ampliación del refugio de Góriz costará 400.000 euros

La DGA destina esta partida para su restauración. Fue construido hace más de medio siglo.

La ampliación del refugio de Góriz costará 400.000 euros
La ampliación del refugio de Góriz costará 400.000 euros

El Ejecutivo autonómico firmará, en los próximos días, un convenio con la Federación Aragonesa de Montañismo, por el que destinará 400.000 euros a remodelar y ampliar el refugio de Góriz (Huesca), en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, según ha aprobado esta mañana el Consejo de Gobierno.


En los próximos días, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Luis Masgrau, firmarán el convenio que pondrá en marcha este acuerdo.


El refugio de Góriz fue construido hace más de 50 años y constituye un elemento esencial en la ordenación del uso público del espacio del Parque Nacional por lo que aporta en términos de seguridad, la organización de actividades montañeras y la gestión adecuada de los residuos en un ámbito especialmente sensible.


Con el paso de los años, sus instalaciones han quedado obsoletas y superadas por una creciente demanda de utilización y su ampliación y reforma se antoja imprescindible para seguir acometiendo sus funciones