Alquézar, Aínsa y Ansó están ya en la ruta de 'Los pueblos más bonitos de España'

Los tres municipios oscenses se incorporan a las 35 localidades españolas con más encanto del país.

Alquézar, nueva incorporación a la 'ruta de los pueblos más bonitos'
Alquézar, Aínsa y Ansó están ya en la ruta de 'Los pueblos más bonitos de España'
Los pueblos más bonitos de España

Las localidades oscenses de Alquézar, Aínsa y Ansó se han incorporado a la ruta 'Los pueblos más bonitos de España', un reconocimiento que otorga la asociación homónima para dar a conocer los rincones con más encanto del país.

Estos son los tres primeros pueblos altoaragoneses en sumarse a esta lista, que acumula un total de 35 localidades españolas y cuyos alcaldes creen que su inclusión traerá consigo un aumento de visitantes.


El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha agradecido el trabajo realizado por los ayuntamientos y los vecinos para situar ahora estos destinos en el mapa. "No solo por el premio, sino por la trayectoria que llevan todos estos ayuntamientos en cuidar, mejorar y potenciar su patrimonio", algo que "no sería posible sino hubiera una serie de personas y, fundamentalmente, los ayuntamientos que son los que se ha preocupado de todo y poder reverenciarse", ha sostenido Cosculluela.


Los tres alcaldes entienden que este reconocimiento supone "asumir una responsabilidad y un compromiso, tanto con los visitantes, como con los vecinos" y han sostenido que "ahora el reto es mantenerse en esa lista y seguir colocando la provincia de Huesca a la cabeza de los destinos españoles", ha dicho el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir.


En esos mismos términos se ha pronunciado el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, quien ha insistido en que "el reconocimiento supone asumir una responsabilidad y un mayor compromiso tanto con los visitantes como con los vecinos".


El primer edil de Ansó, Félix Ipas, ha pedido el apoyo de la DPH para realizar las inversiones necesarias y apoyar a los particulares a mantener ese conjunto histórico.