Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reconocimiento

Alquézar, Aínsa y Ansó se incorporan a la ruta de 'Los pueblos más bonitos de España'

Los tres municipios oscenses se incorporan a las 35 localidades españolas con más encanto del país.

Europa Press. Huesca Actualizada 17/03/2015 a las 10:31
Etiquetas
8 Comentarios
Alquézar, nueva incorporación a la 'ruta de los pueblos más bonitos'Los pueblos más bonitos de España

Las localidades oscenses de Alquézar, Aínsa y Ansó se han incorporado a la ruta 'Los pueblos más bonitos de España', un reconocimiento que otorga la asociación homónima para dar a conocer los rincones con más encanto del país.
Estos son los tres primeros pueblos altoaragoneses en sumarse a esta lista, que acumula un total de 35 localidades españolas y cuyos alcaldes creen que su inclusión traerá consigo un aumento de visitantes.


El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha agradecido el trabajo realizado por los ayuntamientos y los vecinos para situar ahora estos destinos en el mapa. "No solo por el premio, sino por la trayectoria que llevan todos estos ayuntamientos en cuidar, mejorar y potenciar su patrimonio", algo que "no sería posible sino hubiera una serie de personas y, fundamentalmente, los ayuntamientos que son los que se ha preocupado de todo y poder reverenciarse", ha sostenido Cosculluela.

Los tres alcaldes entienden que este reconocimiento supone "asumir una responsabilidad y un compromiso, tanto con los visitantes, como con los vecinos" y han sostenido que "ahora el reto es mantenerse en esa lista y seguir colocando la provincia de Huesca a la cabeza de los destinos españoles", ha dicho el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir.


En esos mismos términos se ha pronunciado el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, quien ha insistido en que "el reconocimiento supone asumir una responsabilidad y un mayor compromiso tanto con los visitantes como con los vecinos".


El primer edil de Ansó, Félix Ipas, ha pedido el apoyo de la DPH para realizar las inversiones necesarias y apoyar a los particulares a mantener ese conjunto histórico.


  • El ojo cuco21/03/15 13:28
    Merecido lo tienen, buena incorporación a la ruta de los más bellos, me falta por visitar Ansó pero, lo imagino fantástico dados los reportajes en los medios. dice mucho de sus gentes que, tengan tan bien cuidados "sus pueblos" y que, de añadido, nos hagan partícipes de sus bondades.
  • ALFREDO MELCHOR VALERO VAL18/03/15 23:10
    MIL GRACIAS !!!!! por el envío del HERALDO desde BUENOS AIRES le saluda este viejo nostálgico de la TIERRA de MIS MAYORES .......saludos de ALFREDO VAL 
  • bombillo18/03/15 09:45
    Hala pues, iluminemos. Las proyecciones laser también molan, musiqueta relajante, gin tonic con pepino y bolitas de enebro.
  • Lola17/03/15 18:00
    Enhorabuena. Son pueblos muy bonitos y la iluminación queda de cine.
  • Ángel17/03/15 07:31
    Pues a mi me encantan las poblaciones bien iluminadas un ratico por la noche. 
  • JLCG17/03/15 03:30
    Escribo desde EE UU. Mi abuela era de Ansó y se apellidaba Ansó. Tengo cuatro apellidos vascos y cuatro aragoneses.
  • bombillo16/03/15 20:23
    Fea, ridícula, molesta, superflua esa iluminación nocturna, todos esos miles de watios despilfarrados iluminando todo tipo de construcciones en ciudades y pueblos. Hasta el último mojón, escultura, puente "romano" de cualquier pueblo de España, todo porque está de moda. Más tenía que costar el recibo.
  • bombillo16/03/15 20:18
    Lo son, bonitos, pero no considero necesaria esa iluminación nocturna tan de moda que no refleja la belleza natural, si no que es pura artificialidad. No por poner mas focos es mas agradable, mas bello, no es necesaria esa luz, es más, molesta. Quien los quiera ver con ese contraste de luces que los contemple al amanecer o al anochecer o a plena luz del día o bajo la luz de la luna llena, pero no iluminados de una manera que nunca fueron contemplada antes. De lo sublime a lo ridículo hay un paso que se ha dado. Con lo relajante que resulta darse un paseo con la luz justa, cuando la vista se acostumbra y es un espectáculo ver el cielo estrellado, la luna al lado de esos pueblos monumentales. Donde antes había intimidad, simple y gratuita belleza monumental y natural ahora hay despilfarro, ridiculez todo para sacar una foto de postal artificial. Y para que ya me acaben de llamar ecologista y cursi, esa luz molesta también a los animales nocturnos, aves y murciélagos que conviven con nosotros. Nada mejor que una nube de mosquitos una noche de verano al lado de una muralla iluminada sin poder ver la plenitud del cielo estrellado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual