El Banco de Alimentos presenta una nueva APP para el móvil

La nueva aplicación acilita la solidaridad de voluntarios y donantes en tres procesos de la recogida de alimentos.

Así funciona la nueva APP del Banco de Alimentos de Huesca
El Banco de Alimentos presenta una nueva APP para el móvil

El Banco de Alimentos de Huesca presenta este martes a las 11.30 una aplicación para el móvil que facilitará la solidaridad y la comunicación entre los donantes y los voluntarios.


La aplicación facilita los pasos para registrarse como voluntario desde sus teléfonos móviles y recomendar la participación a conocidos a través de las redes sociales. Esta función es muy importante en el caso de la Gran Recogida donde es necesario captar un gran número de personas para dos días.


Facilita también la organización de la recogida eligiendo cada voluntario su disponibilidad horario y lugar de preferencia. Se pueden reportar incidencias y hacer modificaciones, conociendo el coordinador de área la situación.


Por último, facilita la clasificación de los alimentos en el punto de recogida escaneando la etiqueta de los productos. Esta función permite una mayor rapidez y exactitud de la comunicación de los productos recogidos, además de dar una mayor percepción de control al donante.


Este proyecto del Banco de Alimentos de Huesca pretende extenderse a todos los Bancos de Alimentos de España que deseen utilizar la aplicación y la plataforma web.