La III Carrera de la Mujer colorea de rosa Barbastro

Gracias a la iniciativa se han recaudado más de 10.000 euros para la lucha contra el cáncer.

Participantes en la III Carrrera de la Mujer celebrada este domingo en Barbastro
La III Carrera de la Mujer colorea de rosa Barbastro
José Luis Pano

Mil quinientas corredoras han participado este domingo en la III Carrera de la Mujer celebrada por las calles de Barbastro que se han coloreado de rosa, color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Esta prueba es solidaria y además de celebrar el Día de la Mujer pretende concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer.


Con esta prueba se han recaudado más de 10.000 euros que se destinaran a la Asociación Española Contra el Cáncer.


Las corredoras han llegado en su mayoría de la comarca del Somontano pero también de poblaciones vecinas como Huesca, Binéfar, Monzón, y hasta desde Jaca y Zaragoza .Entre las corredoras se encontraban la campeona barbastrense María Llorens, que venció en las dos anteriores ediciones, o la montisonense del Hinaco Nuria Sierra, otra clásica del circuito nacional, que se impuso ayer en la meta sita en el paseo del Coso. La tercera fue Patricia Marqués.


Las participantes hicieron el recorrido de 4 kilómetros corriendo, andando o en silla de ruedas. Adolescentes, adultas o ancianas participaron en esta prueba para aportar su granito de arena contra la lucha del cáncer. La más joven fue Leyre González, que con 12 años recién cumplidos, se llevó el premio a la corredora de menor edad que entregaba Gráficas Barbastro. Mientras que Pilar Grasa, de 87 años, fue la participante más veterana y recibió el premio que concede el semanario El Cruzado Aragonés.


El presidente en funciones del Club Atletismo de Barbastro, Fernando Torres, se mostraba más que satisfecho ante un acontecimiento que supone un hito en lo deportivo y en lo social en capital del Somontano. «Es la primera vez que una prueba deportiva en Barbastro reúne tanta participación y además por una causa tan bonita como la lucha contra el cáncer. Es una jornada histórica, con un día perfecto y un ambientazo enorme», señalaba.