El Bajo Cinca colabora con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer

La asociación disfrutará de la cesión de una sala ubicada en la segunda planta de la sede comarcal.

La Comarca del Bajo Cinca ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Fraga y Comarca (AFEDAF) para la cesión de uso de un espacio en la sede comarcal.


El objetivo del acuerdo es la cesión del uso de una sala ubicada en la segunda planta de la sede comarcal para la prestación de servicios a familiares y personas afectadas por el Alzheimer en el Bajo Cinca, ha detallado la institución en una nota de prensa.


El acto de firma ha contado con la presencia del presidente de la Comarca, Francisco García, y la presidenta de la Asociación AFEDAF, Pilar Pérez Costa, y de esta forma se ha formalizado la cesión de uso de esta sala, que la asociación utiliza desde octubre del pasado año.

Para ello, la Comarca acondicionó y habilitó varias zonas como un despacho, un baño adaptado a personas con movilidad reducida, una sala de actividades dedicada a desarrollar talleres de psicoestimulación y psicomotricidad y un gimnasio destinado a mejorar y mantener la movilidad y la psicomotricidad fina y gruesa de los usuarios que acuden diariamente al servicio.


La actuación ha supuesto una inversión de 27.335,79 euros y permite que unas 30 personas enfermas de Alzheimer de la Comarca reciban una mayor calidad en los servicios. Además, la institución comarcal también presta el servicio de transporte social adaptado, para que estas personas puedan asistir diariamente al centro.


Para Francisco García, la Comarca ha dado "utilidad" a un espacio y ha ofrecido una solución a una necesidad de la Asociación que realiza una "gran labor" en la Comarca. Ha comentado que queda pendiente de realizar un acceso directo a la sala por la parte posterior del edificio comarcal.


Desde la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias se han mostrado "muy satisfechos" con la firma de este convenio de colaboración y han manifestado su agradecimiento al presidente de la Comarca, Francisco García, por su "apoyo incondicional" y por cumplir con su promesa.


La presidenta de la Asociación, Pilar Pérez, ha explicado que "gracias a las nuevas instalaciones disfrutan de un espacio más amplio en el que pueden atender a más usuarios además de mejorar la calidad del servicio".