El pleno de la DPH ayudará a los ayuntamientos a pagar la energía eléctrica

Se ayuda, principalmente, a los pequeños municipios de la provincia.

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado un nuevo plan para ayudar a los ayuntamientos en el pago de la energía eléctrica.


Se trata del plan de concertación económica que está dotado con 2,5 millones de euros y que contribuirá a financiar el gasto corriente de los consistorios, derivado del suministro de energía eléctrica en alumbrado público y otras instalaciones municipales y de su mantenimiento. Se distribuirán siguiendo criterios de población y de entidades singulares de población.


Con este y con los planes aprobados en los tres años anteriores, la DPH habrá destinado cerca de 15 millones de euros a colaborar con los ayuntamientos a la hora de hacer frente a los gastos corrientes que generan los servicios y equipamientos de las localidades.


El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha señalado que "se ayuda principalmente a los pequeños municipios de la provincia. En la Diputación hemos venido a suplir de alguna manera la falta de compromiso de otras instituciones públicas, sobre todo el Gobierno central y autonómico".


Por otra parte, el pleno ha aprobado una propuesta de resolución para promover en el seno del Patronato del Estudio General de Huesca la constitución de una comisión que analice las consecuencias del decreto de reforma de enseñanzas universitarias conocido como 3+2.


La propuesta institucional ha partido de una moción del PSOE y, con la moción, también se apoya la decisión de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) sobre la moratoria para no implantar la reforma hasta el año 2017 en caso de no ser retirada.