La nieve vuelve a complicar el tráfico en carreteras del Pirineo

?El paso a Francia desde el Portalet permanece cerrado por riesgo de aludes.

La nieve ha complicado de nuevo el tráfico en distintos tramos viarios del Pirineo aragonés, en los que es necesario para los turismos el uso de cadenas para poder circular y está prohibido el tránsito a camiones y autobuses.


Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, las cadenas son necesarias para circular por la N-330a entre Canfranc Estación y el paso de comunicación con Francia ubicado en el alto del puerto de Somport, y en un tramo de la N-330b a la altura de la estación de Candanchú.


El paso a Francia desde el Portalet permanece cerrado por riesgo de aludes, aunque para acceder hasta esta zona a través de la carretera A-136 son necesarias las cadenas desde el municipio de Sallent de Gállego.


Las cadenas son obligadas, además, para acceder al túnel transfronterizo de Bielsa por la A-138, y para circular por la A-2617 entre esta última población y el núcleo de Espierba.


También son necesarias para transitar por la A-139, entre Benasque y la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, y por la A-2617 desde Cerler hasta el Ampriu.