Una empresa oscense aloja una red social de la Armada Bolivariana de Venezuela

El dueño de Hosting Aragón descubrió que los cadetes habían elegido su alojamiento gratuito.

Una captura de la red social
Una empresa oscense aloja una red social de la Armada Bolivariana de Venezuela

Ramón Escartín, propietario de la empresa oscense de alojamiento de páginas web 'Hosting Aragón', no sale de su asombro después de descubrir que un integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana había seleccionado sus servicios gratuitos para dar cobijo a una red social para los cadetes del ejército del país sudamericano.


Su compañía ofrece un año completo de hospedaje gratuito, que a partir del segundo se convierte en un servicio de pago. "Este plazo se cumple el próximo mes de junio", explica con cierta preocupación después de los últimos acontecimientos acaecidos en Venezuela, donde el alcalde de la capital fue detenido el pasado sábado por presuntamente incurrir en los delitos de "conspiración y asociación" por su supuesta vinculación en "planes conspirativos".


"Yo no soy responsable de los contenidos de una persona que decide hacer uso de mi hosting", señala Ramón, quien ya ha dado parte "tanto a la Guardia Civil como al Ejército". "Aunque solo sea para curarme en salud", matiza.


La web (www.redfanb.tk) es de acceso público -sólo es necesario registrarse- y no ha logrado el éxito que deseaba su creador, ya que apenas suma un puñado de usuarios. Su dominio, gratuito también, se suministra desde el archipiélago neozelandés de Tokelau.