Continúan cerrados los pasos a Francia por el Pirineo aunque remite la fuerza del temporal

En la provincia de Huesca se encuentran cerradas tres vías y es necesario el uso de cadenas en otras tres.

Cerrado por nieve el Somport
Continúan cerrados los pasos a Francia por el Pirineo aunque remite la fuerza del temporal
Llanos del Hospital

El riesgo de avalanchas obliga a mantener cerrados todos los accesos a Francia desde el Pirineo de Huesca debido a la cantidad de nieve acumulada en los últimos días, aunque remite el temporal y no son necesarias las cadenas para circular por las carreteras del norte de la provincia oscense.


Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), el riesgo de aludes impide circular a Francia por la N-330 a través del túnel del Somport y del alto del mismo nombre, y también por los pasos de Bielsa (A-138) y del Portalet (A-136).


Además, los accesos al Balneario de Panticosa por la carretera A-2606 y por la A-139 a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en Benasque, continúan cerrados también por el mismo riesgo.


La A-139 (De Graus a Francia por Benasque), desde el kilómetro 66 en Senarta a Llanos del Hospital. Además, el túnel de Bielsa en la A-138 está cerrado en la parte francesa.


Los conductores que quieran circular por la A-136 (De Biescas a Francia por Sallent), entre Formigal al cruce de Anayet, han de colocar cadenas; al igual que si pasan por la A-176 (De Puente la Reina al Roncal por Hecho y Ansó), en el tramo Ansó al límite con Navarra; y en la A-2617 (De Benasque al Ampriu), desde Cerler al Ampriu.


En la HU-631 se debe circular precaución por peligro de nieve y hielo, del p.k. 2 al 13 en el Cañón de Añisclo, al ser una vía sin mantenimiento de viabilidad invernal.


En la provincia de Teruel se recomienda circular con precaución en toda la provincia en las zonas altas y en zonas de umbría por la posible formación de placas de hielo.


El Pirineo de Huesca se encuentra en alerta naranja por riesgo importante de aludes, situación que disminuirá de nivel hasta amarillo durante la jornada de mañana.Crecida Ebro

?

?En la provincia de Zaragoza, en el término de Pradilla, se encuentra cortada la circulación en la carretera local CP-003, desde el punto kilómetro 6.4 al kilómetro 7, debido a la crecida del río Ebro.