Treinta premios de 50 euros por comprar en el Sobrarbe

31 establecimientos participan en la campaña ‘Febrero también existe’ para fomentar el consumo en la comarca

Febrero, junto a noviembre, es un mes “flojo” para la economía del Sobrarbe. Sin pistas de esquí, la comarca languidece a la espera de que el buen tiempo anime a los turistas a descubrirla, y con ella sus comercios. Pero la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe no se conforma y le planta cara a este mes con una promoción para invitar a sus vecinos a que sigan consumiendo a pesar del frío.


Durante todo este mes, basta con comprar en cinco establecimientos de la zona y enseñar la tarjeta de fidelización de Sobrarbe para entrar en el concurso de 30 premios de 50 euros para gastar en la comarca el mes siguiente. “Son establecimientos de todo el territorio: Aínsa, Boltaña, Fiscal… Además no solo participan comercios, sino también restaurantes, hoteles… hasta un fontanero y un fotógrafo”, explica Erika Pache, administradora del sistema de fidelización.


El sistema es sencillo: gana quien más gasta. Así que tras presentar la tarjeta las cinco veces mínimas, se puede continuar usándola para tener más posibilidades de llevarse el premio. “Está yendo bastante bien, en los primeros 15 días ya hay 800 personas que la han utilizado al menos una vez y 17 ya han entrado en la carrera de premios”, indica Pache.


Esta es la segunda vez que se realiza una iniciativa similar en la comarca. El pasado mes de noviembre, unas 100 personas intentaron conseguir los 50 euros, aunque no fue tarea fácil. Los ganadores desembolsaron entre 640 euros y 700 euros. “La iniciativa se ha notado mucho”, asegura


Los establecimientos participantes reconocen que la campaña de noviembre tuvo más éxito, ya que el premio se gastaba en diciembre, que de por sí es un buen mes gracias a los regalos de Navidad. “Entonces sí que se notó mucho, a pesar de que estos meses son duros”, explica Antonio Chéliz, desde la librería La General. Lo mismo opina Marisa Serrano, dueña de la zapatería Calzalia: “Con estas campañas se mueve un poco más dinero, aunque no hayan participado tanto”.