Rescatan a tres personas del embalse de Canelles y buscan a otra que sigue desaparecida

Formaban parte de un grupo de caza que se trasladaba en barca. Otras 37 estaban atrapadas en una orilla y un islote.

Un amplio dispositivo de búsqueda se desplegó este sábado en el embalse de Canelles para localizar a cuatro personas desaparecidas desde las ocho de la tarde. A última hora del sábado, los equipos de salvamento habían rescatado de las aguas del pantano a tres de ellas y a medianoche continuaba la búsqueda para localizar a otra, según la Guardia Civil.


Otra treintena de personas, unas 37 según los datos iniciales, esperaban a ser auxiliadas en otras dos zonas del embalse, unas en una orilla, al parecer solo accesible por el agua, y otras atrapadas en un islote.


Supuestamente todas ellas participaban en una batida de caza en la que los traslados de un punto a otro se realizaban en barca, pero en uno de los trayectos la embarcación no llegó a destino. Se cree que pudo volcar con cuatro personas a bordo, de las que tres fueron rescatadas en torno a las once de la noche con síntomas de hipotermia.


Aunque en principio se pensó que solo había tres desaparecidos, los propios cazadores relataron que faltaba un compañero de batida, por lo que las tareas de búsqueda continuaron durante la madrugada.

En cuanto a las personas aisladas, tanto las que quedaron atrapadas en una de las orillas del pantano como las otras que permanecían en un islote, se encontraban a salvo a la espera de ser auxiliadas.


El suceso tuvo lugar en una zona del embalse de Canelles próxima al pueblo abandonado de Finestras, en el municipio de Viacamp-Litera, situado en la Ribagorza Oriental.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)