El sur del Somontano mejora su conexión con Barbastro con las obras en la carretera a Berbegal

El consejero Fernández de Alarcón ha visitado los trabajos que se están ejecutando en los que se invierte más de 3,2 millones de euros.

El consejero Alarcón en su visita a las obras.
El sur del Somontano mejora su conexión con Barbastro con las obras en la carretera a Berbegal
José Luis Pano

Las obras de mejora y ampliación del tramo carretero entre Fornillos y Barbastro de la autonómica A -1226 avanzan a buen ritmo y estarán concluidas en septiembre.


Obras Públicas del Gobierno de Aragón está actuando en la mejora las conexiones de uno de los puntos negros de la red de carreteras que atraviesa la Comarca del Somontano de Barbastro mas conflictivo.


El tramo comprendido entre el punto kilométrico 5 y 9,8 de dicha carretera Barbastro – Berbegal está repleto de cerradas curvas y de un firme muy estrecho.


Por el transitan a diario numeroso tráfico pesado de camiones que acuden al polígono Valle del Cinca de Barbastro y los vecinos de las poblaciones del sur del Somontano que acuden a la capital a los centros escolares, al Hospital, a realizar gestiones o al trabajo.


El tramo sobre el que se está actuando es el comprendido entre la localidad de Fornillos y el enlace con la autovía A- 22, que quedó pendiente de mejora en la intervención realizada en la pasada legislatura entre Barbastro y Berbegal.


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha visitado las obras que se están ejecutando en este vial con una inversión del Ejecutivo autonómico de más de 3,2 millones de euros.


Le han acompañado los alcaldes de los municipios de Ilche, Berbegal, Castejón del Puente y Peralta de Alcofea que se van a beneficiar de esta demandada mejora.


La actuación completa que se está desarrollando se centra en el acondicionamiento de más de 4 kilómetros con un ensanche de la calzada y mejora de las curvas actuales, al eliminar el tramo sinuoso existente entre el punto kilométrico 4+750 y el 7+300.


Fernández de Alarcón ha subrayado la importancia de “esta inversión que es importante y que comporta muchos beneficios no sólo en seguridad vial sino también con respecto el efecto que va a tener sobre el empleo, sobre la mejora de la accesibilidad a Barbastro y el resto de municipios de la Comarca”.