Reanudan la búsqueda del esquiador sepultado bajo un alud el sábado en Candanchú

Tiene entre 40 y 45 años y procede Bilbao, al igual que su compañero, que sí pudo ser rescatado.

Las labores de búsqueda del esquiador de travesía que este sábado quedó atrapado bajo un alud en Candanchú (Huesca) se han reanudado este domingo por la mañana. Las labores se suspendieron el sábado por la tarde por la peligrosidad de la zona en la que se ha produjo la avalancha, la falta de visibilidad y el riesgo de aludes existente.


Fuentes de la estación de Candanchú confirmaron que la persona que continúa sepultada procede de Bilbao y tiene entre 40 y 45 años, al igual que el compañero que iba con él y que fue rescatado con síntomas de hipotermia tras sufrir la avalancha y posteriormente trasladado al Centro Médico del centro invernal.


Las familias de ambos han sido fueron avisadas el sábado de lo sucedido y se desplazaron a Candanchú, según las citadas fuentes.


Los efectivos de la Guardia Civil de Jaca y Panticosa y el personal de emergencia del centro invernal continúan la búsqueda del esquiador sepultado en la zona de Rinconada, que ayer se encontraba cerrada al público.


La estación de esquí de Candanchú no abre este domingo por la gran cantidad de nieve acumulada en los accesos, igual que tampoco lo hacen las de Astún, Formigal y Panticosa.