Candanchú llama a la prudencia

?El cuerpo sin vida del montañero ha sido rescatado esta mañana a 40 metros de donde se produjo la avalancha.

La estación de esquí de Candanchú ha trasladado su pésame a la familia y amigos del hombre fallecido tras quedar atrapado en un alud en la zona de Rinconada y ha hecho un llamamiento a la prudencia de los esquiadores y montañeros que visitan el centro invernal, máxime en días con alto riesgo de aludes.


Candanchú recuerda en un comunicado que la zona de Rinconada, en la que quedaron sepultados ayer en una avalancha de nieve el fallecido y un compañero que pudo ser rescatado -y que no llevaban geolocalizadores- se encontraba cerrada al público por riesgo de aludes y por las condiciones meteorológicas adversas.


El cuerpo sin vida del montañero ha sido rescatado esta mañana a 40 metros de donde se produjo la avalancha después de que ayer se suspendieran las labores de búsqueda al anochecer debido a la peligrosidad de la zona en la que se produjo la avalancha, la falta de visibilidad y el riesgo de aludes existente.


De hecho, a lo largo de esta noche se han producido nuevas avalanchas en la zona, donde continúa nevando, hay viento y la visibilidad es reducida, según han informado a Efe fuentes del centro invernal, que hoy se encuentra cerrado para la práctica del esquí.


Ante esta situación meteorológica, el personal de la estación de esquí de Candanchú y la Guardia Civil de Montaña han salido esta mañana hacia la zona del alud para evaluar si era posible reanudar la búsqueda del esquiador de travesía que finalmente ha concluido con la localización de su cuerpo sin vida.