Fraga vuelve a celebrar su 'Carrera por la Vida' con cerca de 1.800 participantes

La II Carrera por la Vida se celebra este domingo en Fraga para sensibilizar sobre el cáncer.

El municipio oscense de Fraga vuelve a celebrar la Carrera por la Vida. En esta segunda edición, que se celebra este domingo, 1 de febrero, se espera que participen unas 1.800 personas, lo que supone un 12% de los habitantes censados en la capital del Bajo Cinca en 2014.


En nota de prensa, los organizadores del evento, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca, se han marcado como objetivo teñir Fraga de verde; el color de la esperanza y la vida y, también, el de las camisetas que lucirán los participantes.


La II Carrera por la Vida pretende recordar la importancia de combatir el cáncer con todos los medios y recursos posibles en una jornada de convivencia en la que puede participar cualquiera.


Se repite el itinerario del año pasado, con salida desde el Segoñé a las 11.00 y llegada a los Jardines Juan Carlos I, donde habrá hinchables para los niños y se repartirán manzanas y agua a los participantes, además de varias sorpresas.


Con motivo del evento, el Ayuntamiento activará un dispositivo especial de seguridad en el que agentes de la Policía Local de Fraga garantizarán la seguridad de todos los participantes en la cita.