Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreteras

La DGA mejora la seguridad vial en la A-138 con la construcción de terceros carriles varios

Se ha habilitado un tercer carril en el tramo El Grado-Mipanas y otro ​entre Mesón de Ligüerre y Morillo de Tou.

Efe. Huesca 22/01/2015 a las 06:00
0 Comentarios

El Gobierno aragonés ha concluido los trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera A-138, eje que atraviesa las comarcas altoaragonesas del Somontano y Sobrarbe hasta el paso fronterizo con Francia de Bielsa, mediante la construcción de terceros carriles.

Así lo ha constatado este miércoles el consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Rafael Fernández de Alarcón, quien se ha desplazado a la zona junto al director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, para verificar sobre el terreno el resultado de los trabajos realizados.

En concreto, se ha habilitado un tercer carril de 2,3 kilómetros en el tramo El Grado-Mipanas, cuyo coste ha ascendido a casi 600.000 euros, y se ha ejecutado otro de 2,5 kilómetros entre Mesón de Ligüerre y Morillo de Tou, en el que se han invertido 1,1 millones.

Tras la visita, el consejero ha destacado que estas nuevas infraestructuras "suponen una gran mejora para las comunicaciones entre las comarcas del Somontano y Sobrarbe, y para todo Aragón al potenciar la comunicación con Francia a través de Bielsa".

Ha resaltado que esta es una de las actuaciones reivindicadas por los alcaldes de ambas comarcas ya que en ambos tramos se daban dificultades para el adelantamiento de vehículos pesados que generaban problemas de seguridad vial.

Para el consejero, que ha valorado la ejecución en "plazo y precio" de los trabajos, las infraestructuras realizadas son de "especial trascendencia" al facilitar la comunicación con Francia, dar mayor fluidez al tráfico y reducir los peligros derivados de la interrelación entre vehículos ligeros y pesados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual