Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La comarca de Monegros se suma a un programa contra el absentismo escolar

Los asistentes han señalado a los profesionales de los centros educativos como el factor "más importante".

Efe. Huesca Actualizada 21/01/2015 a las 21:07
Etiquetas
0 Comentarios

La comarca de Monegros se ha sumado a una campaña promovida por el Gobierno aragonés en todo el territorio de la comunidad para prevenir y hacer frente al absentismo escolar y adoptar medidas para una detección precoz del problema.
Esta colaboración se realiza en el marco de un convenio entre ambas instituciones para la activación del Programa de Absentismo Escolar (PAE) en la comarca monegrina, cuyo presidente, Ildefonso Salillas, ha tomado parte en la primera reunión celebrada para coordinar acciones.


En este encuentro han participado representantes del Servicio Provincial de Educación en Huesca y de los equipos de orientación de de educación infantil y primaria, así como directores de centros educativos de la comarca y responsables comarcales de servicios sociales.

Según informa la comarca de los Monegros en un comunicado, el jefe de la Unidad de Programas Educativos del Gobierno aragonés en Huesca, Pedro Montes, ha resaltado la "importancia" de la coordinación interinstitucional en todas las áreas y, especialmente, en la de servicios sociales para hacer frente al absentismo escolar o la violencia de género.


Los asistentes a la reunión han coincidido al valorar que los propios profesionales de los centros educativos son el factor "más importante" para lograr una prevención temprana del problema, aunque han valorado como necesaria la intervención de los profesionales de los servicios sociales para conseguir una atención integral de los problemas del menor.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual