​Más de 4.000 personas visitan el Belén Artesanal de Casa Cabrera de Fraga

Este año ha estado ambientado en el Pirineo aragonés.

El Belén Artesanal que la Asociación Belenista de Fraga, con la que colabora el Ayuntamiento de la ciudad, y que ha estado ubicado en la Casa Cabrera, ha sido visitado estas Navidades por unas 4.000 personas.


Ha estado ambientado en el Nacimiento en el Pirineo aragonés y ha reproducido escenas tradicionales en cualquier belén como el portal, la hoguera con los pastores, el puente y el río o los Reyes Magos, ha informado el Ayuntamiento de Fraga en una nota de prensa.


Además, recreaba el ambiente de una plaza de la localidad en invierno y una escena de 'Lo Mondongo', término que denomina en Fraga la matanza del cerdo.


El año anterior, la Asociación Belenista ambientó su Nacimiento en la villa romana fragatina de Villa Fortunatus y el diorama fue conservado íntegro e instalado en el yacimiento romano como material de apoyo didáctico.


Desde la Delegación de Cultura que preside la concejal Carmen Querol han subrayado el valor del trabajo que desarrolla la Asociación Belenista, han apuntado las mismas fuentes.