Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Intervienen 300 kilos de caracoles no aptos para el consumo en Almudévar

Serán destruidos en un centro autorizado. Podrían haber alcanzado los 3.000 euros por su venta.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/01/2015 a las 12:25
28 Comentarios
Intervienen 300 kilos de caracoles no aptos para el consumo en AlmudevarGuardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 300 kilos de caracoles no aptos para el consumo cuando eran transportados en un turismo por la autovía A-23, en el termino municipal de Almudévar.

El conductor del vehículo aseguró que los caracoles los había adquirido en un criadero autorizado, pero los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) comprobaron que carecían de etiquetado y albarán de compra, así como de guía sanitaria.

Los caracoles, según ha informado este jueves el instituto armado, podrían haber alcanzado un valor de entre 2500 y 3000 euros, dado que el precio medio de venta está en unos 8 euros el kilo.

Los caracoles fueron declarados no aptos para el consumo humano y remitidos para destrucción a un centro autorizado. Por estos hechos, los agentes ha presentado nueve denuncias administrativas.


  • Puaj16/01/15 12:06
    #26mizaqui, es que si no llevan sello no pagan impuestos. No es por cuestiones sanitarias sino por cuestiones impositivas. Que hay que pagar los viajes de los presidentes en avión para ver a sus queridas...
  • mizaqui16/01/15 10:05
    Lo que no se puede es hacer el payaso.Siempre se han cogido caracoles, siempre nos los hemos comido, y bien ricos que son.Por lo visto hay que ponerles un sello de sanidad en el cascaron.De risa, y de pena.Pero a la Guardia Civil le hacen hacer cosas que no les corresponde.
  • chappers15/01/15 23:58
    ¿Y si eran para consumo propio?
  • No future15/01/15 22:07
    Y voy al campo y recojo un par de pozales...que se yo en un par de pozales me salen 700 u 800 kilos, que los pozalicos son pequeños...por que no iban a ser aptos para el consumo??? si me los como yo en 1 año que mas me da tener albaran y factura...para que me reclame hacienda 60 kilos de caracoles en concepto de impuestos??? me pueden acusar de caracolicidio...??? hay deu meu en lio me he metido....- voz en off-
  • pregunta15/01/15 21:01
    ¿No se podrían donar a comedores sociales?
  • pinocho presidente de España15/01/15 20:32
    # 5 Tomate las patillas y deja de decir tontadas.  Joer la de enfermos que pululan libres es vez de estar encerrados.
  • treh15/01/15 19:48
    ahora ya no te dejan ganarte la vida,ni aun cogiendo caracoles porque te multan!, si no tenemos para comer y la unica salida que te queda es robar ,¡robaremos!.
  • Bailín15/01/15 19:32
    No serán aptos porque si los han cogido en Almudevar, estará contaminados con los lodos que contienen el lindano.
  • helix15/01/15 18:28
    No hace falta destruirlos,pueden ser reinsertados en el medio ambiente.Distribuyendolos por las riberas en pequeños grupos,Los caracoles no tienen la culpa y no haca falta ejecutarlos.No cuesta tanto repartirlos por los campos.No creo que estén envenenados.
  • Have15/01/15 18:27
    Y los Pujol de toda la vida devolviendoles hacienda en la declaracion de la renta  y todos en la calle tan campantes y alguno esquiando en Andorra