Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro

Francisco Viu encabeza la lista a las elecciones municipales por la nueva formación Compromiso por Barbastro

​El actual concejal independiente estará arropado por Jesús Pardina y Conchy Cosculluela.

José Luis Pano 09/01/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Viu, Cosculluela y Pardina en el paseo del Coso de Barbastro.J.L.Pano

El veterano político barbastrense Francisco Viu encabezará la lista para las próximas elecciones municipales del nuevo partido formado por él mismo, Compromiso por Barbastro y que constituye la principal novedad en la escena política de la ciudad del Vero.

Francisco Viu ha dado a conocer este jueves a su número dos, el voluntario de Cruz Roja Jesús Pardina, y a la número tres, la escritora Conchy Cosculluela.
Viu ha definido la nueva formación como "de izquierdas, progresista y respetuosa con los valores democráticos y responsable con las actuaciones e iniciativas que desarrollen la ciudad en todos los órdenes, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos".

Sus objetivos serán la defensa y el desarrollo del polígono industrial, las comunicaciones, el contacto con asociaciones de barrios, la UNED y el Hospital de Barbastro, entre otros aspectos que contribuyan "a crear un Barbastro más humano, más justo y más desarrollado".


Francisco Viu es el político en activo más veterano de toda la Corporación municipal. Comenzó a militar con el PSOE llegando a la alcaldía en 1983. Por discrepancias con la dirección socialista abandonó esta formación y contribuyó a la creación de IU, coalición que ha dejado este mandato, también por desavenencias con la directiva provincial y regional. Su salida de IU se produjo el pasado año y desde entonces ejerce como concejal independiente en el Ayuntamiento de Barbastro desde donde es conocido por sus constantes mociones en defensa de la calidad asistencial del Hospital.

Viu ha sido consejero comarcal y diputado provincial por IU.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual