'Palmeras en la nieve' busca un centenar de figurantes en Bielsa para 3 días de rodaje

El castin tendrá lugar el próximo sábado en el ayuntamiento de la localidad oscense.

Luz Gabás en el rodaje de 'Palmeras en la nieve' en Colombia
'Palmeras en la nieve' busca un centenar de figurantes en Bielsa para 3 días de rodaje
Palmeras en la nieve

Si usted es mayor de 16 años, tiene un look años 50 y le gustaría aparecer en una película llamada a ser éxito de taquilla, está de suerte. El equipo de rodaje de 'Palmeras en la nieve' recala esta semana en el valle de Pineta y busca un centenar de figurantes, hombres y mujeres, para al menos tres días de rodaje en Bielsa y alrededores.


La película basada en la novela de Luz Gabás, alcaldesa de Benasque, llega a la provincia altoaragonesa tras pasar por Gran Canaria y Colombia. El equipo de rodaje pondrá fin en Bielsa a varios meses de rodaje, tras 12 semanas en Canarias (entre julio y septiembre del año pasado) y otras tres en Colombia.


Los interesados en pasar el castin para participar en la película, pueden facilitar toda la documentación necesaria para la inscripción a través de una web habilitada por la productora.


Esta suerte de registro no es imprescindible: los interesados en convertirse en extras pueden dirigirse el próximo sábado (10 de enero) al salón de actos del Ayuntamiento de Bielsa entre las 10.00 y las 19.00, cuando se celebrará el proceso de selección.


"Es muy importante que aquellas personas que se presenten tengan disponibilidad entre los días 15 y 20 de enero", recuerdan desde la productora.


El equipo espera concluir la grabación de las escenas en tres jornadas, pero a los figurantes les piden una disponibilidad mayor para capear con éxito posibles imprevistos que puedan surgir durante el rodaje. 


Además de suponer un acontecimiento para la localidad de Bielsa, el rodaje se dejará notar en los negocios de la zona, ya que hasta la localidad irá llegando esta semana un equipo que oscila entre las 40 y las 100 personas.


El centenar de figurantes seleccionado podrá presumir entre familiares y amigos de haber participado en una película con dos de los actores españoles con mayor proyección, Adriana Ugarte y Mario Casas.


La película, que llegará a los cines en los albores de la próxima Navidad, está basada en la novela del mismo nombre, que narra una historia de amor que transcurre en la Guinea Ecuatorial española y llega hasta la actualidad. Clarence, el personaje de Adriana Ugarte, es quien dispara la acción, cuando en Huesca en 2003 descubre una vieja carta y decide viajar tras las huellas de sus antepasados, su tío Killian (Mario Casas) y su padre Jacobo.