Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Herido muy grave un montañero en el término de Ansó

El accidentado, navarro de 32 años, ha caído por la empinada cara oeste del Mallo de la Acherito. Su compañero estaba ileso y ha sido trasladado hasta el refugio de Linza.

Herlado.es. Huesca Actualizada 21/01/2015 a las 12:16
Etiquetas
5 Comentarios
Una imagen del rescate del montañero en AnsóGuardia Civil

Un montañero de 32 años natural de Pamplona ha resultado herido muy grave en la mañana de este viernes en el Mallo de la Acherito, en el término del municipio oscense de Ansó.

El suceso ha ocurrido a las 12.50, cuando el accidentado, que responde a las iniciales I.R. y que iba a compañado de otro montañero, se ha precipitado por una ladera muy vertical de más de 200 metros en la cara oeste de Acherito, según informa la Oficina Periférica de Comunicación de Huesca.

El aviso lo ha recibido el 112 en Francia, que a su vez ha dado la voz de alerta a la Guardia Civil informando de que el montañero había sufrido una caída y se encontraba inconsciente.

El herido, que ha recibido un fuerte impacto en la cabeza, ha sido trasladado por el helicóptero de la Guardia Civil y agentes de rescate de Jaca, y atendido por un médico que lo ha estabilizado hasta su posterior traslado a Zaragoza.

En el rescate, que se inició en torno a las 13.00, ha participado la Unidad Aérea de Huesca, junto con personal de la Sección de Montaña de Jaca de la Guardia Civil apoyada por un helicóptero del Cuerpo y un médico de 061.

Una vez en el lugar el médico junto con los especialistas de montaña procedieron a atender al herido, teniendo que ser estabilizado durante 45 minutos, hasta poder introducirlo en la camilla y poder ser porteado con seguridad en el helicóptero de la Guardia Civil, hasta una zona próxima a la localidad de Ansó donde se realizó el traspaso del herido a un helicóptero de 112, según la OPC de Huesca. 

El herido ha sido trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza dado que sufría heridas de gravedad en la cabeza, así como rotura de tibia y policontusiones.

El compañero del accidentado se encontraba ileso y fue trasladado hasta el refugio de Linza donde tenía estacionado su vehículo, según la OPC de Huesca.


  • Miren04/01/15 00:24
    Mi reconocimiento  a la profesionalidad  de guardia civil de rescate  y equipo  sanitario del 112. La foto del herido rodeado de diez profesionales  preapradisimos,atendienfole no necesita comentarios ,es de un profundo agradecimiento a su labor. Comentarios como el 2 no hacen mas q poner de manifiesto la falta se sensibilidad de esta persona.Ojala q nunca viva esta situacion,pero si la vive q tenga la suerte de tener cerca a estos profesionales.
  • Progrecito03/01/15 22:55
    Ikeano, dejalo, q el pobrete es muy progre
  • Ikeano03/01/15 19:44
    Para el nº 2 Ikeana: Pues mira como te equivocas de medio a medio, ni soy guardía civil, ni tengo familia ni amigos guardia civiles, es más soy muy crítico con la existencia de esa institución, y si por mi fuera, la disolvería para integrar a sus miembros en la policia nacional. Una vez dicho lo anterior, me quito el sombrero y hago todas las reverencias que haga falta a esos pedazos de profesionales, (reconociodos en todo el mundo), por su altísima cualificación técnica, y no digamos nada de su capacidad de afrondtar todo tipo de rescates y en todas las condiciones. Soy montañero de andar por casa, tresmiles, travesías de alta montaña, etc. y quizás por eso tú no tienes la más mínima sensibilidad para entender de éstas cosas, que se le va a hacer, pero me das bastante pena. Salud.
  • Ikeana03/01/15 16:08
    #1lkeano.. ya, ya... eso lo dice otro g.c. no???
  • lkeano02/01/15 19:40
    Ésto tíos de la Guardia Civil de Montaña son ac0j0nantes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual