Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fraga

​IU satisfecho por el impulso para declarar Día de Interés Turístico a la Fiesta de la Faldeta

La formación política y social había mostrado su interés por elevar la categoría de esta celebración.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/12/2014 a las 21:08
Etiquetas
0 Comentarios
Foto de la tradicional fiesta de la Faldeta en FragaP. Puértolas

La Asamblea Local de IU en Fraga ha expresado su satisfacción por la aprobación este martes, por unanimidad, en el pleno municipal de los trámites necesarios para declarar la fiesta de la Faldeta de la localidad oscense como Día de Interés Turístico Nacional.

La formación política y social había mostrado recientemente su interés por elevar la categoría de esta celebración y había solicitado al consistorio fragatino que iniciara los trámites necesarios.

El Día de la Faldeta es una celebración consolidada en la capital del Bajo Cinca y desde 2003 está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial, aumentando cada año el número de visitantes y el reconocimiento tanto dentro como fuera de Aragón, ha resaltado IU en una nota de prensa.

IU ha considerado "positivo" el acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno municipal, ya que el reconocimiento en un futuro del Día de la Faldeta como Día de Interés Turístico Nacional "redundará en un importante aumento de la actividad económica durante los días de la fiesta y hará que se consolide aún más".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual