Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un incendio en un bloque de viviendas en Formigal arrasa cuatro apartamentos

El suceso ha ocurrido esta madrugada y no se han registrado daños personales.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 30/12/2014 a las 22:34
26 Comentarios
Incendio en Formigal

Un incendio desatado la pasada madrugada en la localidad oscense de Formigal ha provocado el incendio en un bloque de apartamentos cercanos a las pistas de esquí.

Los cuatro apartamentos superiores han sido pasto de las llamas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Los inquilinos que en esos momentos se encontraban en las viviendas han podido ser desalojados, sin que se hayan registrado daños personales. Dos de los apartamentos afectados por el incendio estaban ocupados, mientras que los dos restantes estaban libres.

El incendio ha quedado sofocado en torno a las 4.00 de la madrugada de este martes. 

Todo apunta a que el origen del fuego ha sido al encender una chimenea de uno de los apartamentos. Los bomberos del Alt Gállego se han trasladado al lugar del suceso para sofocar el incendio.

El presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, ha dicho que se ha permitido el acceso al edificio calcinado de los vecinos para que recojan sus pertenencias porque de momento las viviendas inferiores tampoco pueden ser habitadas debido a los daños que ha causado el agua utilizada para sofocar el incendio de los áticos.

El presidente de la comarca ha informado de que el inmueble afectado no era de construcción antigua, aunque están dotados de chimeneas que se encienden en pocas ocasiones.

Ahora será la policía judicial la que determine la causa de este incendio que, ha recordado Grasa, es un suceso que "desgraciadamente se repite todos los años".

  


  • akelarre31/12/14 18:58
    El fuego purifica.
  • Aragones231/12/14 17:34
    # paco mentarios 10.000 millones!!!   de Euros, importe defraudado en los escándalos de corrupción del último año. Si añadimos recortes en: - número de funcionarios - dietas, pensiones vitalicias y coches oficiales, por ejemplo. - duplicidad en administraciones Tenemos para no recortar NI UN EURO en sanidad y educación, y para dotar a cada núcleo de población de los servicios IMPRESCINDIBLES ( sanitarios y emergencias), por muy pequeños o estacionales que sean. 2) Los propietarios de la Entidad Urbanistica de Formigal, pagan impuestos ( posiblemente muchos mas que usted) y tienen derecho a los servicios que para usted querría ( seguro que es usted de los que pide tranvía para su pueblo), sólo faltaba. Por supuesto que los máximos responsables de esto son nuestros políticos. Y nosotros por votarles. No puede ser que un descuido suponga peligro de muerte por la ausencia de servicios debido a la dilapidación constante de fondos públicos.
  • genaro31/12/14 15:48
    Perdón, donde dije 4 incendios de chimenea quería decir 5...
  • genaro31/12/14 15:47
    Muchas chimeneas están muy mal construidas. Hace 10 años adquirí una vivienda en el valle de Benasque de un grupo de casas. Después de 4 incendios de chimeneas en tan poco tiempo, la mayoría de propietarios hemos tenido que realizar reformas de nuestro propio bolsillo para evitar que vuelva a suceder. Por cierto, las casas nos las vendieron como buenas y pagamos un buen precio. Supongo que las licencias urbanísticas se concedieron según un proyecto debidamente visado, con su correspondiente dirección de obra y todos los parabienes de la DGA en cuanto a habitabilidad.... Pues eso, vaya m....
  • F31/12/14 13:11
    Que lastima da ver el video publicado; un solo bombero lanzando agua a semejante incendio.  Mas bomberos profesionales y mejor formados YA!!!!
  • Mangurrian31/12/14 13:04
    Para pagar los sueldos de los consejeros comarcales, provinciales, secretarios, etc. etc. etc. para eso si hay perras ( y buenas lifaras). Pero para tener unos buenos servicios básicos, como en Etiopia.
  • Paco Mentarios31/12/14 12:55
    La solución es muy fácil: que la entidad urbanística de Formigal se cree su propio servicio de bomberos y así no tendrán que ir los de Sabiñánigo (no los de Zaragoza, Esther, que hay vida, mundo y bomberos allende Zaragoza) y de paso, a los demás no nos costará dinero. Y por otro lado, donde si tendrían que tomar cartas las administraciones es precisamente en el estado de conservación y construcción de Residencial Formigal (conjuntos de edificios al que pertenece el siniestrado) porque las fachadas (de madera) están en un estado lamentable y para que se entere todo el mundo, la salida de humos de la chimenea de salón se efectúa por un falso techo forrado de madera, vamos el caldo de cultivo idóneo para que si se produce un incendio, el fuego se expanda como la espuma
  • Frufrú31/12/14 11:37
    Siempre echando las culpas a los demás. Cada cual que se ocupe de mantener su casa en condiciones; parece ser que el patoso por cuya causa se incendió la chimenea, ese y según los comentarios leídos, es el único que parece no tener la culpa de nada. Ya está bien de cargar el mochuelo a los demás.
  • alferd31/12/14 10:56
    En Biescas ocurrio algo parecido el año pasado y gracias a la rápida colaboración de la Guardia Civil y a los bomberos con su rápida presencia y buen hacer solo se quemo el techo del salón de un apartamento .MI MAYOR AGRADECIMIENTO AESTOS VALIENTES
  • Ángel31/12/14 08:48
    En este país somos expertos en echar la culpa de todo a las administraciones. Hay que tener más autocrítica... 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual