Continúa la búsqueda de la mujer de 77 años desaparecida en Barbastro este sábado

La mujer padece la enfermedad de Alzheimer. La pulsera de localización registró la última señal en el camino de la Barca.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Barbastro, así como voluntarios y vecinos, continúan buscando a la mujer de 77 años que desapareció este sábado, 27 de diciembre, en el municipio oscense.


Según han informado fuentes de la Benemérita, los familiares fueron quienes dieron el aviso de la desaparición, indicando que la mujer, que padece la enfermedad de Alzheimer, había salido de su domicilio a las 18.30 de este sábado, para dar un paseo, y no había vuelto.


Al parecer, la pulsera de localización que llevaba registró la última señal en el camino de la Barca.


El dispositivo de búsqueda se inició este domingo y lo conformaron efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil y la Policía Local.


Este domingo se sumaron al operativo un helicóptero de la Benemérita, efectivos de Protección Civil, de Bomberos y de Montañeros de Aragón, además de voluntarios y familiares.


Por el momento, la búsqueda, que se realiza tanto a pie como en vehículos oficiales y particulares, se ha centrado en el caso urbano del municipio y alrededores; en la urbanización Ariño, en el camino de la Barca y de la Boquera.


A primera hora de este lunes se ha convocado una reunión de coordinación de los efectivos, que continuarán con la búsqueda a lo largo de la jornada, ha confirmado la Guardia Civil.