Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desaparecida

Buscan desde este sábado a una mujer de 77 años enferma de alzhéimer en Barbastro

Las tareas de búsqueda se han iniciado este lunes por el extrarradio de la ciudad.

José Luis Pano. Huesca Actualizada 29/12/2014 a las 12:26
1 Comentarios
La guardia civil distribuye las tareas de búsqueda a un grupo de voluntarios.

Una mujer de 77 años y enferma de alzhéimer se encuentra desaparecida desde la tarde del pasado sábado en Barbastro.

La mujer desaparecida, Esmeralda Colay, salió de su casa en la avenida Ejército español el sábado a las 18.00 para dar una vuelta como era costumbre en ella pero no regresó a su hogar, donde vive con su hermano.

Esmeralda Colay llevaba un localizador gps que alertaba cuando salía de un radio cercano a su hogar. La última señal fue a las 18.30 de la tarde del sábado en el camino de la Barca, en la altura de la iglesia de San José.

En el momento de su desaparición Esmeralda Colay llevaba unos vaqueros oscuros, una chaqueta oscura y un chaquetón gris. Además lleva gafas, un collar y el pelo teñido. Calza unas botas con cremallera.

Esa misma noche, los familiares alertaron a la Guardia Civil y el domingo al mediodía se inició una dispositivo de búsqueda en el que participan efectivos de la guardia civil, policía local, protección civil y decenas de voluntarios de Cruz Roja, Montañeros de Aragón Barbastro, Asociación Alzheimer, familiares y particulares.

Las tareas de búsqueda se suspendieron sin éxito en la tarde de este domingo al caer la noche. Hoy se han reanudado a las 9.00 coordinadas por la guardia civil que ha diseñado un operativo de búsqueda en torno al polideportivo, zona residencia de San Ramón y caminos adyacentes.

Sus familiares aseguran que es una mujer ágil a la que le gusta a andar aunque su esperanza en encontrarla en buen estado disminuyó ayer al no dar señales de vida.


  • Perico29/12/14 17:26
    Mucho ánimo a la familia, ojalá aparezca pronto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual