Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nieve

El Pirineo se viste de blanco

Se acumulan hasta 40 centímetros de nieve en algunas zonas. Este lunes, alerta por frío y viento.

Europa Press. Huesca Actualizada 29/12/2014 a las 13:43
0 Comentarios
El Pirineo Aragonés se viste de blanco

Muchas zonas del Pirineo aragonés amanecieron este domingo cubiertas nieve, hasta 40 centímetros en algunos sitios. Sin embargo. Tres de las siete estaciones de esquí aragonesas tuvieron que cerrar totalmente al público debido a las adversas condiciones climáticas: Formigal, Panticosa y Astún.

El viento soplaba con fortísimas rachas en el Pirineo oscense, algo que se repetirá este lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que el Pirineo oscense permanecerá este lunes en alerta por temperaturas mínimas.

En concreto, se podrían registrar 10 grados negativos. Además, el Pirineo también estará, durante toda la jornada, en alerta amarilla por viento, podría haber rachas de 90 kilómetros por hora.

El resto de Aragón activará la alerta amarilla por bajas temperaturas, a excepción de la Ribera del Ebro. Se prevé que se podría llegar a los -6 grados en Gúdar y Mestrazgo, Albarracín y Jiloca (Teruel) y en la Ibérica zaragozana.

Asimismo, estarán en alerta amarilla por viento Gúdar y Maestrazgo, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 6.00; la Ribera del Ebro y las Cinco Villas zaragozanas, con la posibilidad de ráfagas de unos 70 kilómetros por hora, hasta el mediodía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual