Barbastro apoya las declaraciones de interés turístico de la Semana Santa y el Crespillo

También han aprobado definitivamente las ordenanzas para el ejercicio 2015.

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria celebrada en la noche del martes, aprobaba por unanimidad la declaración de la Semana Santa de Barbastro como Fiesta de Interés Turístico Nacional y la Fiesta del Crespillo como Fiesta de Interés Turístico Regional.


Por otro lado, se resolvían las alegaciones presentadas por el grupo municipal del PP, por lo que se aprobaban definitivamente las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2015. Las ordenanzas reguladoras de la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras y del Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana fueron aprobadas por unanimidad, mientras que las reguladoras del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, fueron apoyadas por el PSOE y el concejal Francisco Viu y votadas en contra por el PP y el PAR.


La ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio de abastecimiento de agua  fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que ha votado en contra.


También con la unanimidad de todos los grupos se aprobó inicialmente el reglamento para la tramitación de la factura electrónica, el reconocimiento extrajudicial de obligaciones de ejercicios anteriores para su aplicación al Presupuesto de la Entidad de 2014, y el convenio relativo al Área de Regeneración y Renovación Urbana del Centro Histórico de Barbastro.



Respecto a las propuestas, salieron adelante, con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP, que votó en contra, la propuesta de Alcaldía relativa al convenio conforme al cual se crea el Foro Económico y Social y la propuesta del concejal Francisco Viu solicitando al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón y al gerente del Hospital de Barbastro que hagan públicas las listas de espera.


Por unanimidad se dio luz verde a las propuestas del PP relativas a solicitar a la delegación de Carreteras del Gobierno de Aragón la elaboración de mediciones de tráfico y los estudios necesarios para la mejora de la entrada a Barbastro por el camino de Figueruela, así como solicitar a la Subdelegación del Gobierno la elaboración de los estudios necesarios para la construcción de una glorieta en el cruce de la N-123 con este camino.