Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Juzgado de Fraga condena a un criadero a indemnizar por la muerte de un cachorro

El animal tenía falsificada la cartilla sanitaria ya que no cumplía la edad mínima de vacunación.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/12/2014 a las 11:44
Etiquetas
0 Comentarios

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha expresado su satisfacción tras la condena judicial a un criadero de Fraga (Huesca) a indemnizar a la compradora de un bichón maltés entregado sin llegar a la edad mínima de vacunación y enfermo de hepatitis con la devolución del dinero de la compra, el pago de los gastos veterinarios y las costas.

Este caso llegó a oídos de ANDA las pasadas Navidades, cuando el particular que adquirió el cachorro buscó asesoramiento ante la repentina muerte del perro.

El informe veterinario realizado establece más allá de toda duda que el animal no tenía más de dos meses. Es decir que en el momento de la supuesta administración de la primera vacuna, el perro no había nacido o tenía, como mucho, días.

Esta contradicción sobre la edad del cachorro preocupaba especialmente teniendo en cuenta el actual contexto de importación de cachorros de perros de Hungría o Rumanía hacia centros de cría y venta de Europa Occidental (incluida España). Estos animales se transportan sin haber cumplido la edad mínima requerida por la documentación sanitaria y de identificación para este tipo de movimientos comerciales por lo que es práctica habitual presentar documentación sanitaria en forma de cartillas veterinarias en las que la edad está falsificada.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Fraga ha condenado al criadero CES por todos los daños y perjuicios causados.


Desde ANDA recuerdan que en el caso de que se realice la compra de un animal es importante acudir a criaderos certificados.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual