El autobús nocturno de Fraga funcionará este viernes entre las 22.00 y las 06.00

El servicio es gratuito. La noche del 31 funcionará otro dispositivo similar en la misma franja horaria.

El servicio que activa el Ayuntamiento de Fraga por cuarto año consecutivo coincidiendo con la fecha de la mayor parte de las cenas de empresa funcionará este viernes, 19 de diciembre, entre las 22.00 y las 06.00 de este sábado. Además, será gratuito como en años anteriores.


El servicio complementa el dispositivo de Seguridad que la Policía Local de Fraga despliega durante esta noche y que incluye el despliegue en puntos estratégicos de la trama urbana de patrullas que efectuarán controles de alcoholemia para garantizar la seguridad de peatones y conductores durante una noche en la que están previstos numerosos desplazamientos.


Este autobús gratuito no será el único de estas Navidades, ya que durante la noche del 31 funcionará otro dispositivo similar en la misma franja horaria.

En anteriores campañas navideñas, únicamente en torno a un 3% de lo conductores sometidos a controles presentaron tasas de alcohol por litro de aire espirado superiores al límite legal.


"Se trata de un servicio que ha funcionado muy bien y por eso se ha consolidado. Facilita mucho las cosas en días como éstos. Nunca hay excusa para coger el volante con una copa de más y menos aún en días como éstos. Los siniestros se producen principalmente en desplazamientos cortos o dentro de los cascos urbanos y de lo que se trata es de poner el máximo de medios para prevenir situaciones desagradables", ha explicado el concejal delegado de Transportes, Juan Castañ. Javier Catalán.


El concejal delegado de Comercio, Javier Catalán, ha añadido que "combinamos controles con el autobús nocturno gratuito. Se trata de dar las máximas facilidades a todos y garantizar la seguridad también de todos".