Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Fraga

Imputado un oscense por maltrato al abandonar sin comida ni agua a un caballo

El animal tuvo que ser finalmente sacrificado al considerar inviable un posible tratamiento.

Efe. Huesca Actualizada 18/12/2014 a las 15:14
Etiquetas
7 Comentarios
Imagen del animal maltratadoHA

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han imputado a un vecino de Fraga (Huesca), de 74 años, como presunto responsable de maltratar de forma cruel a un caballo que se encontraba postrado en el suelo tras ser abandonado a su suerte, sin comida, ni agua.

Según ha informado el Instituto Armado, los agentes del Seprona, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron al caballo en una situación agónica en una zona próxima al cauce del río Cinca, cerca del casco urbano de Fraga.

Los agentes pudieron comprobar que el caballo se encontraba tumbado sobre su costado derecho, sin fuerzas para incorporarse, y con síntomas evidentes de inanición y de abandono.

Tras verificar que no portaba chip identificativo, los guardias iniciaron gestiones que permitieron identificar al propietario como un vecino de Fraga de 74 años.

Al parecer, esta persona, imputada por un delito de maltrato animal, no sólo no alimentaba al caballo si no que había excavado una zanja junto al animal para enterrarlo una vez muerto.

Pese a los esfuerzos de los agentes para tratar de alimentar al caballo, este tuvo que ser finalmente sacrificado por un veterinario al considerar inviable un posible tratamiento.

Al hombre imputado, le han incautado un segundo caballo y dos burros de su propiedad, que ha sido entregados en adopción a otros vecinos de la localidad que se habían mostrado interesados en el cuidado de estos animales. 


  • Mariguindillla19/12/14 03:25
    Que no le denuncien...pobrecico..., que el juez lo trate igual que el al caballo....Podría decir todos los insultos del mundo ....pero tal vez tubo alguna razón que jamás entenderé. ¡ Tiene que haber castigo de Dios!
  • luis19/12/14 00:11
    Tengo algo absolutamente comprobado: una y otra vez, en las noticias relacionadas con maltrato animal, jamás -repito, jamás- se publica el nombre de estas alimañas que se ceban con seres indefensos. ¿Se puede saber qué criterio siguen las fuerzas de orden público o el Heraldo de Aragón para proteger la privacidad de gente que merece verse expuesta a la desaprobación de toda la comunidad?
  • Antonia18/12/14 20:48
    Todos los días se publican noticias de este tipo, con animales maltratados, abandonados y malheridos por humanos. Es hora de endurecer las leyes para este tipo de salvajadas y aplicarlas. Un país civilizado no trata así a sus animales. España está a la cola en defensa del bienestar animal. 
  • Josean18/12/14 17:49
    Existen leyes que aplicar en estos casos, pero ya se sabe que en este país hay mucha norma sobre papel para luego no aplicarla.
  • Alexia18/12/14 17:23
    A esta gente habría que darles un poco de su medicina a ver si les gusta :-(
  • joaquín18/12/14 16:50
    Este hombre, en plena ancianidad, ¿habrá pensado que a él le puede pasar lo mismo? No se cómo andará de familia, pero se merece que no le hagan mucho caso.
  • jose18/12/14 16:23
    Aunque tenga 74 años , no deja de ser un borde . Fuerte multa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual