​La CHE restaura en Benasque el cauce del Ésera, dañado por las riadas de 2013

Esta iniciativa favorecerá el "buen funcionamiento" del río a nivel ecológico.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) destinará 137.000 euros a los trabajos de restauración y limpieza del río Ésera aguas arriba de Benasque (Huesca), a fin de restituir el cauce y las riberas tras las avenidas extraordinarias registradas en 2013.


Los trabajos tienen como objetivo recuperar medioambientalmente el tramo afectado, que se vio afectado durante el episodio de riadas por el arrastre de vegetación y la acumulación de sedimentos, y mejorar su capacidad de desagüe, ha informado el organismo de cuenca.


Desde la CHE se asegura que esta iniciativa favorecerá el "buen funcionamiento" del río a nivel ecológico, mejorará el hábitat natural y se incrementará la interconexión entre los distintos ecosistemas.


Los trabajos se llevarán a cabo en un tramo de unos 320 metros de longitud aguas arriba del casco urbano de Benasque, donde ya se realización obras de urgencia para reparar los daños de las riadas del año pasado.


La CHE ejecuta en la actualidad otra actuación entre Benasque y la urbanización de Linsoles que prevé el rebaje de taludes, la recuperación de zonas erosionadas y la plantación de 13.000 sauces, 1.000 abedules y 250 arces.


Estos proyectos complementas las acciones de emergencia que ya se ejecutaron para la reparación de las infraestructuras dañadas durante las crecidas.